COVID-19: Atletas se unen enviando mensajes a guatemaltecos para que se queden en casa

Actualidad

COVID-19: Atletas se unen enviando mensajes a guatemaltecos para que se queden en casa

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Atletas se unen enviando mensajes a guatemaltecos para que se queden en casa

Algunos atletas se han visto afectados al interrumpir sus entrenamientos y suspender todas las competencias por el momento. (Foto: Erick Barrondo/Federación de Tenis de Campo/Juan Carlos Plata)

Varios atletas nacionales se han unido para enviar mensajes en sus redes sociales a todos los ciudadanos guatemaltecos para que se queden en casa.

Ante la situación del COVID-19 en el país, varios atletas nacionales utilizaron sus redes sociales para enviarle un mensaje a todos los ciudadanos guatemaltecos para que se queden en casa y tomen medidas de prevención necesaria.

Es importante mencionar que algunos de estos atletas se vieron en la obligación de interrumpir sus entrenamientos y preparación, ya que tenían planeado competir en los siguientes meses, entre ellos, torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De igual manera, esto no ha sido excusa para que los atletas sigan ejercitándose y día a día suben las diferentes rutinas que utilizan en casa.

Mensaje de los atletas guatemaltecos por el COVID-19

Erick Barrondo

Este fue el mensaje del subcampeón olímpico, Erick Barrondo, quien desde España insta a todos los guatemaltecos a quedarse en casa y tomar la medidas de limpieza necesarias:

Andrea Weedon

Como parte de la campaña que lleva a cabo la Federación Nacional de Tenis de Campo de Guatemala, la raqueta 1 de Guatemala, Andrea Weedon, envió estas recomendaciones a todos los guatemaltecos:

Adriana Ruano

Desde su casa, la primera clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, Adriana Ruano, nos compartió en mensaje de motivación a todos los guatemaltecos para que se queden en casa y eviten salir.

Christian Wever

El karateca guatemalteco, Christian Wever, es otro atleta que ha interrumpido su preparación para conseguir su plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero no ha sido excusa para motivar a los guatemaltecos a que se queden en casa.

Ana Lucía Martínez

La futbolista profesional Ana Lucía Martínez publicó diferentes recomendaciones de limpieza que se deben utilizar para la situación que está viviendo Guatemala. Actualmente, Analu se encuentra en España, ya que juega para el equipo Madrid CFF.

Wilfredo González

Otro tenista que se unió a la iniciativa fue la otra raqueta 1 de Guatemala, Wilfredo González, quien desde su casa envió el siguiente mensaje a todos los guatemaltecos:

Ana Sofía Gómez

La exgimnasta guatemalteca, Ana Sofía Gómez, también publicó en sus redes sociales un mensaje de unión y conciencia para que los guatemaltecos no salgan de sus casas.

Juan Carlos Plata

El máximo goleador de la Liga Nacional, Juan Carlos Plata, tomó unos minutos para transmitir este mensaje a todos sus seguidores:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Carlos Plata (@plata411) el

Historia destacada