Ted Hendricks es el máximo representante centroamericano en la NFL, según Diario AS

Fútbol Americano

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Ted Hendricks es el máximo representante centroamericano en la NFL, según Diario AS

Fútbol Americano | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Ted Hendricks es el máximo representante centroamericano en la NFL, según Diario AS

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ted junto a dos mujeres durante un partido de la liga universitaria. (Créditos: Ghosts of the Orange Bowl)

El exjugador guatemalteco de fútbol americano, Ted Hendricks, es considerado como el máximo representante centroamericano en la NFL, según Diario AS.

Beta Escucha la nota

El nombre de Guatemala tiene un espacio especial en la historia de la NFL —National Football League— gracias a lo cosechado por Ted Hendricks en su carrera profesional. El guatemalteco es considerado uno de los mejores 100 de la historia y recientemente fue nombrado como el máximo exponente centroamericano por el medio internacional Diario AS.

La edición de Estados Unidos —AS USA— del reconocido periódico español publicó un artículo en su página web para recordar a los jugadores centroamericanos que han tenido su paso por la liga de fútbol americano más importante del mundo.

ted hendricks radiers

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ted se pone en posición de defensa en un partido con los Raiders. (Créditos: Raiders Español)

Ted Hendricks es destacado por Diario AS por su trayectoria en la NFL

Para Diario AS, Ted es el máximo representante de Centroamérica en la NFL, donde llegó a jugar un total de 15 años. El linebacker egresó de Miami para ser reclutado por los Colts de Indianapolis. También defendió los colores de Green Bay y Raiders/Los Angeles, donde según el periódico español, se creó una reputación.

El medio internacional destacó  los cuatro Super Bowls que llegó a ganar el guatemalteco y también resaltó que es miembro del Salón de la Fama, tanto a nivel colegial como profesional.

ted hendricks college

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ted levanta su puño derecha celebrando un punto en su etapa como universitario. (Créditos: Miami Hurricanes)

En el artículo se hace mención de otro jugador nacido en la Ciudad de Guatemala. Se trata de John Hendy, quien en 1985 fue reclutado en la tercera ronda del Draft y llegó a jugar una campaña con los Chargers. El guatemalteco registró 4 intercepciones y fue nombrado al equipo AllPro de novatos, siendo su única temporada como profesional.

Centroamericanos que fueron destacados por Diarios AS

En el artículo, los dos jugadores guatemaltecos figuran junto a estrellas centroamericanas que militaron en la NFL. Estos son los nombres que destacó Diario AS:

  • José Cortez — El Salvador
  • Ebert Van Buren — Honduras
  • Steven Van Buren — Honduras

También hacen mención de Eddy Piñeiro, un jugador nacido en Miami, pero de hijo de migrantes cubanos y nicaragüenses

Te puede interesar: Selvin Pennant fue una de las figuras centroamericanas del fútbol en Chile.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada