Guatemala será sede de los playoffs contra China Taipei en la Copa Davis 2022

Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemala será sede de los playoffs contra China Taipei en la Copa Davis 2022

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Guatemala será sede de los playoffs contra China Taipei en la Copa Davis 2022 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Miembros del equipo nacional de tenis de Guatemala celebran la victoria en la Copa Davis 2021 sobre Costa Rica. (Créditos: Federación Nacional de Tenis de Campo Guatemala)

Guatemala será la sede para los playoffs del Grupo Mundial II que afrontará la selección nacional de tenis contra China Taipei en la Copa Davis 2022.

¡La Copa Davis regresa a Guatemala en el 2022! Toda la emoción de la Copa Mundial de Tenis de Campo, se volverá a vivir en el país con la celebración de los playoffs del Grupo Mundial II, en el que la selección guatemalteca se estará enfrentando a China Taipei.

Será el próximo 4 y 5 de marzo, cuando el equipo nacional busque el ascenso al Grupo Mundial II contra el país asiático. Los partidos se estarían disputando en las canchas de la Federación Nacional de Tenis de Campo de Guatemala, ubicadas en la Zona 15 capitalina.

copa davis guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores guatemalteco levantan sus manos derechas para celebrar un punto obtenido en la llave contra Túnez en 2020. (Créditos: Federación Nacional de Tenis de Campo Guatemala)

Este será el primer enfrentamiento entre ambas naciones en toda la historia de la Copa Davis. Guatemala llega a esta llave en el puesto 75 del ranking mundial, mientras que los asiáticos se ubican en la posición 55.

Así llega Guatemala a los playoffs de la Copa Davis 2022

La selección nacional de tenis de campo logró su clasificación a los Playoffs, luego de vencer 2-0 a Costa Rica, Bahamas y Cuba en la serie del Grupo III de la Zona de América, celebrada en julio del 2021 en Panamá.

En aquella ocasión, el equipo estuvo conformado por Wilfredo González, Sebastián Domínguez y Christopher Díaz, quienes le dieron la victoria a Guatemala. El capitán del equipo fue Anthony Díaz.

wilfredo gonzalez copa davis

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Wilfredo González levanta la raqueta con su mano derecha para impactar la pelota. (Créditos: Federación Nacional de Tenis de Campo Guatemala)

Desde su debut en 1991, la bicolor ha disputado un total de 97 series en su historia. Su balance es de 58 victorias y 39 derrotas, alcanzando sus mejores resultados en 1995, 200 y 2001, cuando llegaron a las semifinales del Grupo II de la Zona Americana.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada