Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala será sede de los playoffs contra China Taipei en la Copa Davis 2022

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala será sede de los playoffs contra China Taipei en la Copa Davis 2022 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Miembros del equipo nacional de tenis de Guatemala celebran la victoria en la Copa Davis 2021 sobre Costa Rica. (Créditos: Federación Nacional de Tenis de Campo Guatemala)

Guatemala será la sede para los playoffs del Grupo Mundial II que afrontará la selección nacional de tenis contra China Taipei en la Copa Davis 2022.

¡La Copa Davis regresa a Guatemala en el 2022! Toda la emoción de la Copa Mundial de Tenis de Campo, se volverá a vivir este 4 y 5 de marzo con la celebración de los playoffs del Grupo Mundial II, en el que la selección guatemalteca se estará enfrentando a China Taipei.

El equipo nacional está listo para buscar el ascenso al Grupo Mundial II contra el país asiático. Los partidos se estarían disputando en las canchas de la Federación Nacional de Tenis de Campo de Guatemala, ubicadas en la Zona 15 capitalina. No se permitirá el ingreso del público al lugar.

copa davis 2022 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Guatemala y China a un costado de una manta que tiene los juegos que se disputarán en la serie. (Créditos: CDAG/COG)

Este será el primer enfrentamiento entre ambas naciones en toda la historia de la Copa Davis. Guatemala llega a esta llave en el puesto 75 del ranking mundial, mientras que los asiáticos se ubican en la posición 55.

¿Cómo se disputará la llave contra China Taipei en la Copa Davis 2022?

El equipo de Guatemala está liderado por el capitán Anthony Vásquez y lo conformarán los jugadores Wilfredo González, Christopher Díaz, Sebastián Domínguez y Kris Hernández. Mientras que a selección de China Taipei estará integrada por Chun Hsin Tseng, Tung-Lin Wu, Yu Hsiou Hsu. El capitán será HsiaoYung Chang.

copa davis 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Los 5 integrantes del equipo de Guatemala parados con sus uniformes. (Créditos: CDAG/COG)

La serie se disputará al mejor de 5 juegos y cada partido se jugará a tres sets. Wilfredo González, raqueta 1 de Guatemala, será el protagonista del primer enfrentamiento contra Tung-Lin. El juego se disputará a partir de las 11:00 a.m.

Los otros partidos se disputarán de la siguiente manera:

  • Christopher Díaz vs. Chun Hsin Tseng — Viernes 4
  • Díaz/González vs. Hsiou/Wu — Sábado 5
  • Wilfredo González vs. Chun Hsin Tseng — Sábado 5 (de ser necesario)
  • Christopher Díaz vs.  Tung-Lin Wu — Sábado 5 (de ser necesario)

La serie de playoffs entre Guatemala y China Taipéi se podrá disfrutar en vivo a través de la página de Facebook del Comité Olímpico Guatemalteco, que contará con transmisión de cada juego.

Así fue la clasificación Guatemala a los playoffs del Grupo Mundial II

La selección nacional de tenis de campo logró su clasificación a los Playoffs, luego de vencer 2-0 a Costa Rica, Bahamas y Cuba en la serie del Grupo III de la Zona de América, celebrada en julio del 2021 en Panamá.

En aquella ocasión, el equipo estuvo conformado por Wilfredo González, Sebastián Domínguez y Christopher Díaz, quienes le dieron la victoria a Guatemala. El capitán del equipo fue Anthony Díaz.

wilfredo gonzalez copa davis

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Wilfredo González levanta la raqueta con su mano derecha para impactar la pelota. (Créditos: Federación Nacional de Tenis de Campo Guatemala)

Desde su debut en 1991, la bicolor ha disputado un total de 97 series en su historia. Su balance es de 58 victorias y 39 derrotas, alcanzando sus mejores resultados en 1995, 2000 y 2001, cuando llegaron a las semifinales del Grupo II de la Zona Americana.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada