Fisicoculturismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jorge Galeano y Clara Pineda conquistaron el Campeonato Míster Universo India 2022

Fisicoculturismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jorge Galeano y Clara Pineda conquistaron el Campeonato Míster Universo India 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge y Clara levantan sus brazos celebrando sus resultados en India. (Créditos: IFBB Guatemala)

Los fisicoculturistas guatemaltecos Jorge Galeano y Clara Pineda conquistaron al menos 6 podios del Campeonato Míster Universo India 2022

Beta Escucha la nota

El fisicoculturismo de Guatemala obtuvo sus primeros grandes resultados del 2022 gracias a la sobresaliente actuación de Jorge Galeano y Clara Pineda, quienes conquistaron los títulos de su categoría en el Campeonato Míster Universo India.

Los dos exponentes guatemaltecos brillaron con medallas de oro y títulos absolutos en una de las competencias internacionales de fisicoculturismo más importantes del continente asiático.

jorge galeano

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge junto a Rony Zamora, posa con la bandera de Guatemala en su espalda y la medalla colgada de su cuello. (Créditos: IFBB Guatemala)

Los títulos que ganaron Jorge Galeano y Clara Pineda en India

Por un lado, Galeano obtuvo una cosecha de dos medallas de oro, un título absoluto y una medalla de plata. El originario de Jalapa dominó en Classic Physique 175 kg, quedándose con el metal dorado y proclamándose campeón absoluto.

La otra presea de oro la ganó en Classic BodyBuilding 171 kg, mientras que la plata fue en la categoría 70 kg. Jorge no competía a nivel internacional desde septiembre de 2021, cuando obtuvo 3 medallas en el Arnold Classic Europe 2021.

Esta fue una de las competencias en la que sobresalió Galeano:

En la categoría femenina, Clara Elizabeth se encargó de representar a Guatemala y lo hizo con grandes resultados. La guatemalteca dominó la categoría Bikini Fitness más de 160 kilogramos, con una medalla de oro y convirtiéndose en la campeona absoluta.

La última vez que Pineda sobresalió en el extranjero fue en el Campeonato Miss & Míster América celebrado hace 6 meses en Ecuador, donde brilló en la misma categoría con un oro.

clara pineda

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Clara posa con una de las medallas que ganó en su cuello. (Créditos: IFBB Guatemala)

Te puede interesar: Luis Ángel González con segundo oro histórico en Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada