Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala aseguró permanencia en el Grupo I de las Américas en Copa Billie Jean King 2022

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala aseguró permanencia en el Grupo I de las Américas en Copa Billie Jean King 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionadas guatemaltecas y entrenadores agachados en el piso junto a la bandera de Guatemala. (Créditos: Federación Deportiva Nacional de Tenis de Campo)

El equipo femenino de tenis de campo de Guatemala aseguró su histórica permanencia en el Grupo I de las Américas en Copa Billie Jean King 2022.

Beta Escucha la nota

Guatemala volvió a vivir una hazaña inédita en la Copa Billie Jean King y esta vez lo hizo en la edición 2022 que se celebró del 13 al 16 de abril en Ecuador, donde aseguró la histórica permanencia en el Grupo I de las Américas.

El equipo femenino de tenis de campo logró quedarse con una de las plazas para mantenerse en la máxima categoría del continente en el torneo por países más importante del mundo.

guatemala copa billie jean king

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras guatemaltecas y entrenadores celebran junto a una bandera de Guatemala. (Créditos: Federación Deportiva Nacional de Tenis de Campo)

Guatemala sigue haciendo historia en la Copa Billie Jean King

Andrea Weedon, Melissa Morales y Gabriela Rivera fueron nuevamente las representantes guatemaltecas y las encargadas de conseguir esta hazaña. Para concretarlo, tuvieron que vencer a las locales 2-1 en el juego por la permanencia.

La serie comenzó con un singles entre Rivera y Charlotte Roemer, el cual se lo llevó la joven guatemalteca 6-3 y 6-3. Cabe resaltar que esta fue la primera victoria de Guatemala en la historia del Grupo I de las Américas.

guatemala copa billie jean king1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby Rivera recibe la pelota con su raqueta, mientras Melissa espera a que la devuelva. (Créditos: Federación Deportiva Nacional de Tenis de Campo)

En el juego 2, Weedon se enfrentó Meli Reasco y cayó 6-1 y 6-2, obligando a definir la serie en un tercer enfrentamiento. Fue un partido de dobles, en el que Rivera y Morales combinaron fuerzas para llevarse una agónica victoria 6-3 y 7-5 sobre Domenica González y Reasco.

Guatemala jugó el partido por la permanencia en el máximo nivel continental, luego de terminar en el cuarto lugar del Grupo A con 3 derrotas. Este grupo fue ganado por Brasil, seguido por Argentina y Colombia, respectivamente.

guatemala copa billie jean king1 weedon

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea levanta su puño derecho para celebrar un punto. (Créditos: Federación Deportiva Nacional de Tenis de Campo)

Cómo quedó el Grupo I de la Américas

Esta será la primera vez que Guatemala se mantengan en la categoría más alta de la Copa Billie Jean King, donde jugará en el 2023. Las otras selecciones que también estarán presentes son Colombia, que ganó el otro juego por la permanencia, así como Chile y México, que cayeron los playoffs en el ascenso.

Los países que consiguieron su pase al Grupo Mundial II fueron Argentina y Brasil. Mientras que los equipo que deberán jugar en el Grupo II el próximo año, son Ecuador y Paraguay.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada