Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Ángel González con segundo oro histórico en Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu 2022

Artes Marciales | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Ángel González con segundo oro histórico en Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La imagen está dividida en dos. A la derecha Luis es declarado como ganador de una pelea, mientras que a la izquierda está Luis enseñando su medalla. (Créditos: Luis González)

El guatemalteco Luis Ángel González ganó segunda medalla de oro histórica en el Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu 2022 celebrado en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

Por segunda ocasión en la historia, la bandera de Guatemala se hizo presente en lo más alto de un Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu y fue gracias a Luis Ángel González, quien nuevamente ganó la medalla de oro en su categoría en este 2022.

El atleta guatemalteco repitió su histórica hazaña en el mismo escenario en el que también ganó oro en 2021, el Silver Spurs Arena, ubicado en la ciudad de Kissimmee, Florida, Estados Unidos.

guatemala panaemricano de jiu jitsu

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemaltecos posan con la bandera en el graderío del Silver Spurs Arena. (Créditos: Cortesía de Jensen Samayoa)

Luis Ángel González, bicampeón de América en Jiu Jitsu

En esta ocasión, Luis Ángel logró su segundo título panamericano en la categoría Rooster Master 1 cinta café. Para proclamarse bicampeón continental, el guatemalteco logró 2 victorias, la primera en semifinales contra Dylan Taylor de Six Blades Jiu-Jitsu.

Mientras que en la final derrotó 3-1 a Kryz Patricio Navarro, quien pertenece a la Renzo Gracie Academy. Con estos dos resultados, Luis Ángel se convierte en el primer guatemalteco que gana dos oros panamericano de Jiu Jitsu de manera consecutiva.

luis gonzalez panaemricano de jiu jitsu2

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis en el podio junto a los otros medallistas. (Créditos: Luis González)

En el podio, González fue acompañado Patricio, quien se quedó con la plata, así como de Luciano Rubio y Taylor, quienes compartieron el bronce.

Guatemala en el Panamericano de Jiu Jitsu 2022

Luis Ángel se encargó de liderar la actuación de la delegación guatemalteca, que estuvo conformada por otros 5 atletas. Tres de ellos llegaron hasta los cuartos de final de sus categorías, siendo estos los siguientes:

  • Oscar Cum — categoría light feather, cinta café, adulto
  • Sebastián Lemus — categoría light feather, cinta azul, adulto
  • Jensen Samayoa — categoría ultra heavy, cinta morada, adulto

Mientras que José Batres —categoría light, cinta azul, adulto— y Rodrigo de León —categoría feather, cinta azul, Master 1—, se quedaron en el clasificatorio del campeonato.

luis gonzalez panaemricano de jiu jitsu1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemaltecos sos tienen una bandera y posan frente a un mupi gigante con el logo del campeonato. (Créditos: Cortesía de Jensen Samayoa)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada