Fisicoculturismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se llevó 22 medallas del Campeonato Miss & Míster America 2022

Fisicoculturismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se llevó 22 medallas del Campeonato Miss & Míster America 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos lucen con los trofeos y medallas que ganaron en Ecuador. (Créditos: IFBB Guatemala)

La selección de fisicoculturismo de Guatemala se llevó un total de 22 medallas del Campeonato Miss & Míster America 2022 celebrado en Ecuador.

Beta Escucha la nota

Con un total de 22 medallas ganadas, Guatemala volvió a ser protagonista en uno de los campeonatos de fisicoculturismo más importantes en América, el Miss & Míster America, que en este 2022 se llevó a cabo en Ambato, Ecuador.

Ocho atletas guatemaltecos, dirigidos por el entrenador Rony Zamora, fueron los encargados de concretar esta gran actuación en el certamen al que asistieron más de 250 fisicoculturistas de 15 países del continente.

Fisicoculturistas guatemaltecos brillaron en el Miss & Míster America 2022

La cosecha de medallas por parte de Guatemala fue de 9 oros, 9 platas y 4 bronces. Gerardo Oregel fue el guatemalteco más destacado a nivel individual, gracias a sus 7 preseas, de las cuales 4 fueron de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

guatemala medallas miss mister america fisico 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo posa con una de las medallas que ganó en Ecuador. (Créditos: IFBB Guatemala)

Le siguió Jorge Daniel Patzán, campeón mundial del 2018, con 2 metales dorados en las categorías Classic Physique hasta 171 cm y Fisicoculturismo 70 kilos. Por su parte, el subcampeón panamericano Jonathan Martínez obtuvo 1 oro en Games Classic Bodybuilding y 2 platas en Classic Bodybuilding y Physique más 171 cm.

En hombres, Denny Gálvez sumó el otro oro para Guatemala, mientras que Kevin Steven Donis completó la cosecha con un bronce.

En los eventos femeninos, la guatemalteca más destacada fue Alba Herrarte con un oro y una plata en bodyfitness Master Open y bodyfitness Open. Mirna Romero también destacó en mujeres, gracias a las 5 medallas de plata y 1 de bronce que conquistó.

guatemala medallas miss mister america fisico
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alba y Mirna posan con las medallas que ganaron en Ecuador.(Créditos: IFBB Guatemala)

Gustavo Luna se encargó de cerrar la actuación de Guatemala en el Miss y Míster América 2022, con un cuarto lugar en Men’s Physique más de 176 cm y quinto en Men’s Physique Challenger más de 171 cm.

Esta es la segunda ocasión en lo que va del 2022, en la que un equipo de fisicoculturismo de Guatemala brilla en Ecuador, ya que en julio también se conquistaron 25 medallas en la competencia Mr. Classic Physique of America Cup.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada