Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Carlos Rivero y Blanca Orozco ganaron el Medio Maratón 21K de San Salvador 2021

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Carlos Rivero ganó el Medio Maratón 21K de San Salvador 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Carlos con lentes puestos, corre en el medio maratón. (Créditos: 21K San Salvador)

Los corredores guatemaltecos Luis Carlos Rivero y Blanca Orozco ganaron el primer lugar de la Media Maratón 21K de San Salvador 2021, en El Salvador.

Beta Escucha la nota

El nombre de Guatemala se hizo presente en lo más alto del podio del Medio Maratón 21K de San Salvador, gracias a Luis Carlos Rivero y Blanca Orozco, quienes ganaron el primer lugar de las categorías principales. ¡Qué orgullo!

Los atletas originarios de San Marcos fueron el gran protagonista de los 21 kilómetros que se celebraron pasado domingo 14 de noviembre en la capital salvadoreña, donde otros corredores guatemaltecos también participaron y sobresalieron en el podio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Carlos mueve los brazos mientras corre en el medio maratón. (Créditos: 21K San Salvador)

Luis Carlos Rivero triunfó en la 21K de El Salvador

Con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 2 segundos, el fondista guatemalteco conquistó el medio maratón. Luis Carlos logró sacar una ventaja de 36 segundo sobre su perseguidor, el salvadoreño Oscar Aldana, quien se ubicó en el segundo lugar del evento. Mientras que la tercera posición fue para otro guatemalteco, el caso de Marlon Méndez.

Luego de su triunfo, Rivero publicó un mensaje agradeciendo la victoria obtenida en el país vecino, la cual dedicó a su esposa. Esto fue lo que señaló en sus redes sociales:

«Después de 1 año y 10 meses vuelvo a competir en la distancia de 21 kms en un difícil recorrido. Gracias a BlueNet y a la gente inda de El Salvador por el recibimiento. Este pequeño triunfo se lo dedico mi esposa Meyli Gabriela. Te amo más allá de nuestro entendimiento».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis corriendo en el asfalto previo a ingresar a la meta. (Créditos: 21K San Salvador)

Doble podio guatemalteco en la categoría femenina

La bandera de Guatemala también se hizo presente en la rama femenina gracias a Blanca Orozco y Melannie Ubico, quienes ubicaron primer y tercer lugar, respectivamente. En el caso de la atleta marquense, se llevó la victoria con un tiempo de 1:31:27.

Mientras que la capitalina lo hizo con 1:42:03. El segundo lugar fue para la local Verónica Sánchez.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Veronica, Blanca y Melannie muestran sus medallas tras ser premiadas. (Créditos: Melannie Ubico)

Te puede interesar: Luis Rivero fue el mejor latinoamericano de la Maratón de Boston 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada