Fisicoculturismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Daniel Patzán y Jorge Galeano conquistaron el título del Arnold Classic Europa 2021

Fisicoculturismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: A la izquierda aparece Daniel y en la derecha Jorge, ambos colocan sus brazos dentro de la cabeza como parte de su rutina. (Créditos: IFBB Guatemala)

Los fisicoculturistas guatemaltecos Daniel Patzán y Jorge Galeano conquistaron el título de sus categorías en el evento Arnold Classic Europa 2021.

Beta Escucha la nota

Guatemala sigue dando de qué hablar en los eventos más prestigiosos del fisicoculturismo mundial y prueba de ello fue la reciente actuación que Daniel Patzán y Jorge Galeano obtuvieron en el Arnold Classic Europa 2021, donde conquistaron los títulos de su categoría.

Los dos fisicoculturistas guatemaltecos se convirtieron este viernes 17 de septiembre en protagonistas del evento multideportivo de mayor trascendencia en tierras europeas, que se celebra entre el 13 y 21 de septiembre en Sevilla, España.

Daniel Patzán y Jorge Galeano, los nuevos campeones de Europa

El primero en coronarse en el nuevo campeón de Europa fue Patzán, al quedar primer lugar en la Categoría Classic Physique 1.71. Para quedarse con el oro, el originario de Mixco demostró su excelente simetría corporal para superar a los otros 6 rivales que se clasificaron a la final.

Este fue el momento en el que Daniel fue nombrado como el ganador de su categoría:

Luego de la competencia, Patzán otorgó declaraciones a la Federación de Fisicoculturismo de Guatemala y agradeció a todas las personas que lo siguieron en su hazaña histórica en España. Aquí te dejamos las palabras del guatemalteco tras proclamarse campeón de Europa:

No pasó más de 3 horas para el turno de Galeano, quien vio acción en la categoría Games Classic Bodybuilding. El oriundo de Jalapa repitió la hazaña de su compañero y conquistó el oro de su categoría ante los mejores fisicoculturistas de Europa.

En la decisión final por el primer lugar, Jorge superó a un rival de Finlandia para proclamarse en el campeón de su categoría. Aquí te dejamos el momento de su premiación y sus palabras:

Esta no es la primera vez que Patzán y Galeano sobresalen a nivel mundial. Ambos forman parte de la generación de fisicoculturistas que ha cosechado triunfos importantes para el deporte guatemalteco. En el caso de Daniel, ha ganado 3 medallas en mundiales, mientras que Galeano es múltiple medallista continental.

Participación de Guatemala en el Arnold Classic Europa 2021

Patzán y Galeano forman parte del equipo de 3 fisicoculturistas guatemaltecos que compiten en el prestigioso evento Arnold Classic Europa 2021. La encargada de cerrar la participación de Guatemala será Pamela Sosa. El equipo está liderado por el entrenador Ronald Zamora.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada