Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Yulissa López y Jenieffer Zúñiga se clasificaron en remo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto: Yulissa y Jenieffer sonríen a la cámara mientras se abrazan y sostienen peluches con sus manos. (Créditos: COGuatemalteco)

Las atletas guatemaltecas Yulissa López y Jenieffer Zúñiga se clasificaron en la disciplina de remo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Japón.

Beta Escucha la nota

La delegación de Guatemala que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sumó dos nuevas representantes gracias a Yulissa López y Jenieffer Zúñiga, quienes recientemente obtuvieron su clasificación en la disciplina de remo.

En el último día de la Regata Clasificatoria Continental Olímpica para América disputada en Río de Janeiro, Brasil, las dos guatemaltecas recibieron una increíble noticia para el deporte nacional al obtener un cupo en el evento deportivo más importante del mundo.

Descripción de la foto: Yulissa y Jennieffer levantan los brazos izquierdos para saludar a la cámara, mientras reman en el agua. (Créditos: COGuatemalteco)

Yulissa López y Jenieffer Zúñiga presentes en Tokio

Yulissa y Jenieffer sellaron su plaza olímpica en la modalidad de doble par de remos cortos femenino, peso ligero. Su hazaña no pudo ser posible gracias a su destacada actuación en la final de la prueba, en la que estuvieron en juego 3 puestos clasificatorios.

Las dos guatemaltecas se ubicaron sextas con crono de 8.04.37 segundos. El proceso de clasificación entre los botes y países participantes en el torneo preolímpico favorecieron a las dos guatemaltecas para quedarse con el cupo.

Descripción de la foto: Yulissa y Jenieffer reman en el agua. (Créditos: COGuatemalteco)

Con esta nueva plaza para Guatemala, son 12 los atletas que conforman la delegación nacional que dirá presente en Tokio, Japón. Además, el remo será el séptimo deporte en el que Guatemala contará con al menos un representante.

Aquí te dejamos el resto de deportistas que se unirán a las dos remeras nacionales: Atletas de Guatemala clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La historia de Guatemala y el remo en los Juegos Olímpicos

Yulissa y Jennieffer se convertirán en las primeras mujeres guatemaltecas de remo que compitan en una justa olímpica. Además, sumarán la tercera participación del remo guatemalteco tras las olimpiadas de Moscú 1980 y Los Ángeles 984.

En la primera edición, Edgar Nanne y Alberik De Suremain formaron equipo para competir en la prueba de doble scull. Cuatro años más tarde, Nanne volvió a representar a Guatemala y esta vez lo hizo en la prueba individual de Skiff.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada