Remo y Canotaje

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Selección de remo competirá en Regata Clasificatoria Continental Olímpica para América 2021

Remo y Canotaje | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Selección de remo competirá en Regata Clasificatoria Continental Olímpica para América 2021

Descripción de la foto: Gerardo Campa rema en su skiff. (Créditos: Gerardo Campa)

La selección de remo de Guatemala competirá en la Regata de Clasificación Continental Olímpica y Paralímpica para América 2021 a disputarse en Brasil.

Beta Escucha la nota

La primera oportunidad de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio para la selección de remo comenzó este 4 de marzo con su participación en la Regata Clasificatoria Continental para América 2021.

Gerardo Campa, Esvin Esquit, Yulissa López y Jenieffer Zúñiga son los encargados de buscar las plazas olímpicas que estarán en juego del 4 al 6 de marzo en Río de Janeiro, Brasil.

Descripción de la foto: Seleccionados de Guatemala en un entrenamiento de remo en Rio de Janeiro. (Créditos: Gerardo Campa)

Selección de remo buscará su clasificación olímpica

Al evento asisten atletas de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, México, Perú, Cuba, Paraguay, República Dominicana, Haití, Bermudas, Panamá, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela, Honduras y Trinidad y Tobago.

Son 8 los boletos olímpicos que estarán en juego para la región de América. 5 de ellos son a nivel individual y 3 en la prueba de doble par. Los primeros guatemaltecos que vieron participación en aguas brasileñas fueron Campa y Zúñiga, quienes alcanzaron el repechaje de la prueba de doble scull.

Descripción de la foto: Se observar un muelle en Río de Janeiro y al fondo se divisan luces prendidas de la ciudad. (Créditos: CBR)

No está de más mencionar que el torneo preolímpico de remo para América se celebra bajo  estrictas medidas de higiene para cuidar la salud de los participantes, ante la pandemia del COVID-19.

Antecedentes de Guatemala y el remo en las olimpiadas

A lo largo de la historia, el remo guatemalteco ha visto acción en al menos dos ediciones de las justas olímpicas. La primera fue en Moscú 1980, cuando Edgar Nanne y Alberik De Suremain formaron equipo para competir en la prueba de doble scull.

Cuatro años más tarde, en la edición de Los Ángeles 1984, Nanne volvió a representar a Guatemala y esta vez lo hizo en la prueba individual de Skiff.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada