Billy Estrada y Rigel González, dos guatemaltecos que trascienden fronteras en Valorant

eSports

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Billy Estrada y Rigel González, dos guatemaltecos que trascienden fronteras en Valorant

eSports | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Billy Estrada y Rigel González, dos guatemaltecos que trascienden fronteras en Valorant (2)

Descripción de la foto: Rigel y Billy posan para la foto con los brazos cruzados entre sí. (Créditos: Lazerklan LATAM)

Conoce a Billy Estrada y Rigel González, dos guatemaltecos que aportan su talento a Lazerklan LATAM, uno de los equipos más importantes de Valorant.

Valorant es uno de los videojuegos que más auge ha ganado en el mundo de los eSports y en el cual varios guatemaltecos han encontrado la oportunidad de demostrar su talento para trascender a nivel internacional.

Un ejemplo perfecto son Billy0ngowaEstada y RigelSunfre4kzGonzález, quienes actualmente aportan su experiencia a LazerklanLATAM, uno de los equipos profesionales más importantes del videojuego Valorant.

Descripción de la foto: Con fondo gris, negro y blanco, se puede leer el nombre de Valorant Versus. (Créditos: Lazerklan LATAM)

Los dos jugadores guatemaltecos se unieron al equipo en noviembre de 2020. Desde su llegada han impactado de manera positiva en sus compañeros e incluso ya ganaron sus primeras competencias internacionales como entrenadores.

Los triunfos más recientes para los guatemaltecos y su equipo es el primer lugar en la First Strike de Latinoamérica Norte con un premio de 8,000 dólares y el primer lugar en la Valorant Challengers con un premio de 4,500 dólares.

Descripción de la foto: Billy está de espaldas, mientras disputa una partida de un videojuego en su computadora.(Créditos: Cortesía de Billy Estrada)

Guatemaltecos escogidos por uno de los mejores equipos de Valorant

Tanto Rigel como Billy desarrollan un papel importante en el equipo. El primero en incorporarse fue Billy, quien un principio fue invitado a ser Director Deportivo. Sin embargo, gracias a sus habilidades también llenó los requisitos para convertirse entrenador, puesto que desenvuelve actualmente.

Posteriormente se integró Rigel como Head Coach de la división de Valorant. Ambos guatemaltecos llamaron la atención de Lazerklan gracias al rendimiento que mostraron en el tier profesional de Valorant en Latinoamérica y Norte.

Descripción de la foto: Arte con el que Lazerklan anunció a Rigel como nuevo miembro del equipo. (Créditos: Lazerklan LATAM)

Los dos gamers indicaron que el proceso de selección fue largo, ya que la directiva de la organización se dedicó a seguir sus carreras como profesionales, con el objetivo no solo de conocerlos como jugadores, sino también como personas.

«El contacto inicial con LAZERKLAN fue un éxito y cumplimos con el perfil que ellos buscaban», compartieron en exclusiva Billy y Rigel a Guatemala.com.

Para los dos guatemaltecos, su vinculación va más allá de aportar su experiencia, ya que la visión y los valores del equipo están alineados a los de ellos y a la vez comparten el mismo objetivo, fortalecer los eSports en Latinoamérica.

Descripción de la foto: Arte con el que Lazerklan anunció a Billy como nuevo miembro del equipo. (Créditos: Lazerklan LATAM)

Billy Estrada y Rigel González, dos orgullos guatemaltecos

Rigel y Billy se sienten orgullosos por tener la oportunidad de alcanzar sus sueños y representar a Guatemala en un equipo internacional. Esto fue lo que comentó Billy al respecto: «eso me hace saber que si una organización tan grande cree en nuestros jugadores, es porque ve lo grande que es Guatemala».

Historia destacada