Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de Yulissa López y Jennieffer Zúñiga en remo de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Yulissa y Jennieffer en su bote sosteniendo ambos remos. (Créditos: COG/CDAG)

Conoce cuáles fueron los resultados que obtuvieron las guatemaltecas Yulissa López y Jennieffer Zúñiga en remo de Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

Entre el 23 y 28 de julio, las guatemaltecas Yulissa López y Jennieffer Zúñiga escribieron un capítulo inédito en el deporte del remo nacional gracias a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ¡Estos fueron sus resultados!

Acompañada por su entrenador Mario Ordóñez, la dupla guatemalteca tuvo la oportunidad de competir hacer su debut olímpico en la prueba doble scull ligero femenino, que se disputó en el Canal Sea Forest.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Yulissa y Jennieffer cargan su bote tras terminar su primera prueba. (Créditos: COG/CDAG)

Yulissa López y Jennieffer Zúñiga en las pruebas de remo en Tokio 2020

Final C

Yulissa y Jennieffer dieron por culminada su participación en la capital de Japón luego de afrontar la final C de su prueba, en la que se definieron los puestos 12 al 18 de la clasificación general. En el caso de las guatemaltecas, obtuvieron su mejor tiempo de los 3 días de competencia, al cronometrar 7:27.51 minutos.

Con este resultado, el equipo nacional terminaron en el puesto 18 de la general en la clasificación general. Aquí te dejamos el resumen de su última prueba:

Repechaje

Las guatemaltecas salieron a la acción en su segundo día de competencias, en el que afrontaron la manga 2 del repechaje y terminar en el sexto lugar con un tiempo de 8:13.27 minutos. En la prueba, Yulissa y Jennieffer se enfrentaron contra botes de Austria, Vietnam, Suiza, Irlanda y Rusia.

La participación del equipo nacional aún no ha terminado, ya que todavía les queda por disputar la final C para definir los puestos del 12 al 18. Esta se llevó a cabo el miércoles 28 a las 8:30 p.m.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Yulissa y Jennieffer sostienen ambos remos con sus manos. (Créditos: Marca Claro)

Ronda preliminar

Yulissa y Jennieffer vieron acción en la manga 2 de su prueba, donde se enfrentarán a botes de Canadá, Túnez, Países Bajos, Vientam y Japón. Luego de remar 2,000 metros sobre el agua, las guatemaltecas se ubicaron sextas en su manga con un tiempo de 7 minutos y 53 segundos. Así quedó la clasificación de su manga:

Con este resultado, las guatemaltecas avanzaron a la repesca de la competencia, que se disputó el sábado 24 de julio.

Sobre la participación del remo guatemalteco en Juegos Olímpicos

Las originaria de Amatitlán y Puerto Barrios, Izabal, se convirtieron las primeras mujeres guatemaltecas de remo que compiten en una justa olímpica. Además, sumaron la tercera participación de Guatemala en esta disciplina deportiva, tras las apariciones en las ediciones de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.

Te puede interesar: Historia del remo en Guatemala

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada