Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Atletas guatemaltecos con posibilidades de ganar medalla en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Martínez emerge del agua en una prueba de mariposa. (Créditos: COG/CDAG)

A continuación te dejamos una lista de los atletas guatemaltecos que tienen posibilidades de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

Tokio 2020 será una nueva oportunidad para los atletas guatemaltecos puedan escribir un nuevo capítulo en la historia del deporte. A continuación te contamos quiénes son los integrantes de la delegación nacional que tienen posibilidades de ganar medalla en Juegos Olímpicos y cumplir con el sueño de cualquier deportista.

Candidatos a ganar una medalla en Juegos Olímpicos

Juan Ignacio Maegli — Navegación a vela

El abanderado guatemalteco es el candidato favorito para subir al podio por Guatemala en la prueba de laser standard de navegación a vela. Su progresión de resultados en  los últimos Juegos Olímpicos ha sido impresionante.

Debutó con un puesto 33 en Pekín 2008, mientras que en Londres 2012 y Río 2016 logró un top 10 al quedar puesto 9 y 8, respectivamente. Para Tokio, Maegli llega como bicampeón de Juegos Panamericanos y número dos en el ránquin mundial de su prueba.

Detalles de la participación de Juan Maegli en Tokio 2020

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan está sentado en su velero mientras navega en el agua. (Créditos: COG/CDAG)

Charles Fernández — Pentatlón moderno

El pentatleta guatemalteco tendrá su segunda oportunidad para hacerle frente a los mejores del mundo en una justa olímpica. Charles viene de sellar un dorado ciclo olímpico, ganando las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla de Barranquilla 2018, así como los Panamericanos de Lima 2019.

Previo a Tokio, Fernández utilizó como preparación el circuito de copas mundiales, donde logró alcanzar el reconocimiento como el pentatleta más consistente en lo que va del año.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan está sentado en su velero mientras navega en el agua: Charles sostiene en su mano derecha la careta y grita con euforia una victoria en esgrima. (Créditos: COG/CDAG)

Adriana Ruano — Tiro con armas de caza

La primera clasificada de la delegación es llamada a ser una de las sorpresas de Guatemala en estas justas olímpicas. Cuenta con una medalla en el ciclo olímpico, obtenida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla de 2018.

Recientemente se convirtió en la primera mujer tiradora que llega a la final de una Copa del Mundo, donde logró ubicarse en el quinto lugar.

Detalles de la participación de Adriana Ruano en Tokio 2020

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adriana apunta su escopeta al frente. (Créditos: Adriana Ruano)

Los Barrondo — Marcha atlética

Desde el Londres 2012, los marchistas guatemaltecos son considerados como los atleta con mayor posibilidades de ganar una presea olímpica para Guatemala. En Tokio no será la excepción, ya que se contará contará con la presencia de nada más y nada menos que Erick Barrondo, medallista de plata hace 9 años.

A él se suma su hermano menor, Uriel, quien llega con el tiempo más rápido de América en la distancia de 50 kilómetros. Mientras que su primero, José Alejandro, apunta a sobresalir en la prueba de los 20 km.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Uriel sonríe mientras cruza sus brazos en el abdomen. (Créditos: Guatemala.com)

Luis C. Martínez

También podemos mencionar al «tritón chapín«, quien llega con la gran posibilidad de convertirse en el primer nadador guatemalteco que se clasifica a una semifinal en las olimpiadas. Luis Carlos ha tenido la oportunidad de foguearse contra los mejores de Estados Unidos, incluyendo el rival a vencer, Caeleb Dressel.

Detalles de la participación de Luis Carlos Martínez en Tokio 2020

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis flota en el agua tras terminar una prueba de natación. (Créditos: COG/CDAG)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada