Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado de Gabriela Santis en los 200 metros libre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela se lanza al agua del Centro Acuático de Tokio. (Créditos: COG/CDAG)

La nadadora guatemalteca Gabriela Santis terminó en el lugar de la serie 1 de los 200 metros libres disputados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

Este lunes 26 de julio, la guatemalteca Gabriela Santis tuvo la oportunidad de debutar en sus primeros Juegos Olímpicos luego de formar parte de los 200 metros libre femenino que se disputaron en la edición de Tokio 2020. ¡Este fue su resultado!

La atleta de 24 años cumplió con su sueño olímpico luego de afrontar las preliminares de natación que se llevaron a cabo en el Centro Acuático de Tokio, como parte del evento deportivo más importante y grande del mundo que se celebra en la capital de Japón.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela flota en el agua tras terminar su participación en Tokio. (Créditos: COG/CDAG)

Gabriela Santis terminó tercera de su serie de los 200 metros libre

Con un tiempo de 2 minutos, 7 segundos y 24 décimas de segundo, Santis se ubicó tercera en el heat 1 del evento, donde compitió junto a otras 4 nadadoras. La guatemalteca quedó por detrás de Ieva Maluka de Letonia y la costarricense Beatriz Padrón, quienes cronometraron 2:03.75 y 2:04.56 segundos.

El cuarto lugar fue para Lina Khiyara de Marruecos, mientras que Gabriella Doueihy e Liba quedó quinta. Aquí puedes revivir la participación de Gaby:

(Créditos: Marca Claro)

En la clasificación general, la atleta terminó en el puesto 27 de las 29 inscritas al evento. El mejor tiempo de los 200 metros libres lo consiguió la estadounidense Kathleen Ledecky con un crono de 1:55.28 minutos.

Nadadora guatemalteca cumplió con su sueño olímpico en Tokio

Con su participación en Tokio, Gabriela logró cumplir con su sueño olímpico y la promesa que le hizo a su mamá desde el 2016. Además, se convirtió en la séptima nadadora guatemalteca en la historia que compite en unas olimpiadas.

La última en hacerlo fue Valerie Gruest en la edición de Río 2016, quien vio acción en las pruebas de 400 y 800 metros libre.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela hacer el movimiento de respiración durante su competencia. (Créditos: COG/CDAG)

Te puede interesar: Fecha y hora en que compite Luis Martínez en natación en los Juegos Olímpicos de Tokio

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada