Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Oficial: Luis Grijalva competirá por Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Grijalva posa con su uniforme de Guatemala. (Créditos: COG/CDAG)

La Federación Nacional de Guatemala dio a conocer que el fondista Luis Grijalva competirá por Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

¡Buenas noticias para el deporte guatemalteco! Este lunes 26 de julio, el atleta Luis Grijalva recibió el permiso oficial para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde tendrá la oportunidad de competir y representar a Guatemala.

Así lo dio a conocer la Federación Nacional de Atletismo en sus redes sociales, en las que indicó que el fondista recibió la confirmación por parte de las autoridades estadounidenses para viajar a la capital de Japón.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis observa al frente tras terminar una carrera de fondo. (Créditos: Correr Sin Fronteras)

Luis Grijalva cumplirá con su sueño olímpico en Tokio 2020

El atleta guatemalteco también publicó la noticia en su cuenta oficial de Instagram, en la que dijo sentirse emocionado y feliz por el permiso: «Es oficial, me voy a Tokio. No podría haber hecho esto sin la ayuda de Jessica Smith Bobadilla, ella es una persona increíble e hizo realidad permitirme perseguir mi sueño olímpico».

Luis logró resolver su situación migratoria y tendrá la oportunidad de salir de Estados Unidos y regresar sin ningún problema para participar en los Juegos Olímpicos. Es importante recordar que Grijalva nació en la Ciudad de Guatemala y de pequeño llegó al país norteamericano junto a sus padres en condición de migrante.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Grijalva sostiene en su mano derecha el permiso para viajar, con una mujer a su lado. (Créditos: Luis Grijalva)

Actualmente reside en Arizona y forma parte del programa de Acción Diferida para los Llegados de la Infancia —DACA—, donde se apoya a los inmigrantes indocumentados que fueron llevados a Estados Unidos cuando eran niños.

¿Cuándo y a qué hora competirá el fondista guatemalteco?

Se espera que Grijalva viaje en los próximos días rumbo a la capital japonesa para competir en la prueba de los 5,000 metros planos. La participación del atleta guatemalteco está prevista para el martes 5 de agosto a partir de las 5:00 a.m., en horario guatemalteco.

Para clasificarse a Tokio, el guatemalteco registró el pasado 11 de junio un tiempo de 13:13.14 minutos en el Campeonato Nacional NCAA División Outdoor Track & Field de Atletismo, celebrado en Oregón.

Te puede interesar: ¿Quién es Luis Grijalva, el fondista clasificado por Guatemala a Juegos Olímpicos de Tokio?

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada