Lima 2019: Guatemala se quedó con 2 medallas de bádminton en los Juegos Panamericanos

Bádminton

Lima 2019: Guatemala se quedó con 2 medallas de bádminton en los Juegos Panamericanos

Bádminton | | Por: Juan Diego
Lima 2019 Guatemala se quedó con 2 medallas de bádminton en los Juegos Panamericanos

Cordón y Sotomayor aportaron la quinta y sexta medalla para Guatemala en Lima 2019. (Foto: COGuatemalteco)

El equipo nacional de Guatemala se quedó con 2 medallas en las diferentes pruebas disputadas por el bádminton de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En las últimas tres ediciones, Guatemala ha sobresalido en el bádminton de los Juegos Panamericanos y Lima 2019 no fue la excepción, luego que los representantes nacionales se quedaran con 2 de las medallas que estaban en juego.

Los encargados de colocar una vez más al país en el podio del evento deportivo más importante en América fueron Kevin Cordón y Nikté Sotomayor, quienes se colgaron el bronce en la prueba individual.

(Foto: COGuatemalteco)

Ambos badmintonistas nacionales sumaron la quinta y sexta medalla para Guatemala en Lima 2019. El primero en salir a la acción en las semifinales fue el oriundo de Zacapa.

Kevin salió a la cancha con el objetivo de conseguir su pase a la final para revalidar su título panamericano, pero una lesión lo obligó a retirarse cuando se jugaba el tercer período frente al canadiense Brian Yang.

(Foto: COGuatemalteco)

Por su parte, la atleta nacida en Retalhuleu hizo historia al conseguir la primer medalla panamericana en la categoría femenina. Nikté concretó una actuación impresionante a lo largo de la competencia, eliminando a jugadoras de Colombia, Brasil y Ecuador.

En las semifinales, Sotomayor se enfrentó a la canadiense Rachel Honderich. Luego de 35  minutos de juego, la guatemalteca fue derrotada 2-0 (21-8 y 21-10) por la norteamericana.

(Foto: COGuatemalteco)

Octava medalla para bádminton en los Juegos Panamericanos

Cordón y Sotomayor consiguieron la octava medalla del bádminton guatemalteco en toda la historia de las justas panamericanas. En el caso de Kevin, sumó la cuarta presea a su cuenta personal. Anteriormente ganó plata en Río de Janeiro 2007 y dos oros en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

El otro guatemalteco que ha subido al podio de Juegos Panamericanos es Pedro Yang con 3 bronces y 1 plata.

Ir a Historia