El peculiar mensaje del árbitro Julio Guinea para que los guatemaltecos se queden en casa

Actualidad

El peculiar mensaje del árbitro Julio Guinea para que los guatemaltecos se queden en casa

Actualidad | | Por: Juan Diego
El peculiar mensaje del árbitro Julio Guinea para que los guatemaltecos se queden en casa

Guinea utilizó sus conocimientos como árbitro para mandar este mensaje. (Foto: Jesus Cuque/Julio Guinea)

Mira el peculiar mensaje que publicó el árbitro de Totonicapán, Julio Guinea, para que los ciudadanos guatemaltecos se queden en casa por el COVID-19.

Con el objetivo de concientizar a los ciudadanos guatemaltecos, el árbitro de fútbol Julio Guinea publicó un peculiar mensaje en sus redes sociales invitando a las personas a que se queden en su casa como parte de las medidas de prevención que se tienen que tomar ante el COVID-19.

El réferi originario de Totonicapán se unió a la lista de atletas y personas relacionadas al deporte nacional que piden a la población a no salir a las calles y evitar la propagación del coronavirus.

Este fue el mensaje de Julio Guinea

Desde su casa, en la aldea Nimasac, Totonicapán, Julio se puso su uniforme de árbitro y con sus tarjetas de amonestación y su spray, invitó a los guatemaltecos a quedarse en casa de una manera inusual. A continuación te dejamos el video:

Guinea utilizó sus conocimientos como referí y los adaptó para ser parte de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, que se promueve por redes sociales.

Sobre el árbitro guatemalteco

Julio Guinea es un árbitro que dirige en la Liga Nacional del Fútbol de Guatemala. El totonicapense ha tenido la oportunidad de ser el árbitro central en partidos de la Primera División y la Categoría Mayor.

También ha formado parte de la cuarteta arbitral para partidos importantes, como es el caso del clásico nacional entre Comunicaciones y Municipal.

(Foto: Jesus Cuque)

Además de ser árbitro en el balompié guatemalteco, Guinea tiene un título como maestro de educación física.

Guinea no es la única persona en el mundo del deporte que ha buscado concientizar a la población. También futbolistas de la Liga Nacional como atletas federados y olímpicos, han mandado diferentes mensajes en sus redes sociales para que la población siga las medidas de prevención necesarias.

¿Qué pasó con el Torneo Clausura 2020

Al igual que en la mayoría de los países del mundo, el Torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala tuvo que ser suspendido desde el pasado 16 de marzo por el tema del COVID-19. Por el momento se desconocen las decisiones que se tomarán respecto a la actividad del balompié nacional.

Historia destacada