#ConTokio: José Ramos, el judoca guatemalteco con más participaciones olímpicas

Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

#ConTokio: José Ramos, el judoca guatemalteco con más participaciones olímpicas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes de judoca guatemalteco, en la primera tiene un uniforme, y en otra tiene la foto de la Bandera Nacional de Guatemala. (Crédito: IJF/Guatemala.com)

Te compartimos el perfil de José Ramos, el judoca guatemalteco destacado por tener más participaciones en juegos olímpicos y que van #ConTokio.

Beta Escucha la nota

¡Guatemala va #ConTokio a los Juegos Olímpicos! Esto gracias a la excelente representación de atletas y deportistas como el judoca guatemalteco José Ramos quien es uno de los que más participaciones olímpicas tiene a lo largo de la historia.

Con tan solo 26 años, este talentoso judoca ha demostrado llevar a su natal Cobán —de donde es originario— a otro nivel y ante la mirada de los espectadores en todo el mundo. ¡Es por ello que a continuación te presentamos su perfil!

¿Qué hizo José Ramos para clasificar a Tokio?

No cabe duda que el esfuerzo y la determinación son importantes para alcanzar el éxito, es por ello que José Ramos ha trabajado arduamente en el judo, disciplina deportiva que descubrió cuando solo tenía 13 años.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: el judoca José Ramos está en un fondo blanco con sus brazos cruzados. (Crédito: Guatemala.com)

Fue así que su interés despertó y comenzó sus primeros entrenos y con ellos su debut en las primeras competencias escolares donde participó. Años después decidió seguir con su pasión y tras mudarse a la Ciudad de Guatemala —en 2012— tuvo su primer campeonato de judo a nivel mundial. ¡Genial!

Tras seguir persistiendo por su sueño, logró su primera clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, celebrados en Río de Janeiro, Brasil. Gracias a eso y otros triunfos, Ramos ha consolidado una carrera profesional en el judo que hoy lo tiene compitiendo de nueva en unas justas olímpicas como lo es Tokio 2020.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: varias imágenes del judoca José Ramos durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pese a que el camino que ha recorrido no ha sido fácil ha estado lleno de muchos éxitos, por lo que pese a la pandemia, el guatemalteco logró estar en 7 competencias internacionales que le ayudaron a sumar puntos para posicionarse Ránking Olímpico de la Federación Mundial de Judo, donde se posicionó entre los mejores de América y que le dieron su lugar en Tokio 2020. ¡Qué orgullo!

El judoca guatemalteco con más participaciones en unas olimpiadas

Este año, José Ramos será el máximo representante del judo guatemalteco, pues se convertirá en el que más participaciones ha tenido en unas olimpiadas y además, será de los 5 atletas de Alta Verapaz que representarán a Guatemala en Tokio.

Aquí te dejamos la entrevista que tuvimos con José Ramos, quién nos cómo fue su camino para llegar a estas justas olímpicas y cuáles serán sus objetivos:

¿Cuándo y a qué hora compite el judoca guatemalteco?

La participación de José Ramos en Tokio será para la prueba de -60 kg, que se disputará el próximo 23 de julio, en la primera ronda que deberá de afrontar el guatemalteco para los dieciseisavos de final, donde aún está a la espera de conocer quién será su rival.

Tomando en cuenta la diferencia de horario entre Guatemala y Japón, la competencia se podrá seguir de la siguiente manera:

  • Fecha: viernes 23 de julio
  • Hora: 8:00 p.m.
  • Lugar: Nippon Budokan
  • Ver detalles

Calendario de los atletas de Guatemala para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación

Historia destacada