Atletas guatemaltecos ya se encuentran en la Villa Olímpica de Tokio 2020, en Japón

Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Atletas guatemaltecos ya se encuentran en la Villa Olímpica de Tokio 2020, en Japón

Atletas guatemaltecos ya se encuentran en la Villa Olímpica de Tokio 2020, en Japón

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: A la derecha, Isabella posa de espaldas junto a su bote. Mientras que la derecha está Juan Schaeffer con las mascotas oficiales de los Juegos. (Créditos: COG/CDAG)

Varios atletas guatemaltecos ya se encuentran en la Villa Olímpica para terminar de prepararse de cara a los Juegos de Tokio 2020, en Japón.

Beta Escucha la nota

A pocos días que comience toda la emoción de los Juegos Olímpicos, varios de los atletas guatemaltecos que tendrán acción en Japón ya se encuentran en la Villa Olímpica de Tokio 2020 para terminar de afinar detalles previo a su participación.

Esta nueva edición del evento deportivo más importante y grande del mundo contará con la presencia de 24 representantes de Guatemala, quienes estarán compitiendo en al menos 10 deportes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edificios que conforman la Villa Olímpica de Tokio. (Créditos: COG/CDAG)

Guatemaltecos en la Villa Olímpica de Tokio 2020

Uno de los primeros en llegar a la Villa Olímpica fue el judoca José Ramos junto a su entrenador Francisco Delgado. Ambos integrantes de la delegación nacional ya se entrenaron en el instituto Kodoka, sede central de la comunidad mundial de judo.

No está de más recordar que José será uno de los primeros guatemaltecos en competir. Aquí te dejamos más detalles de su participación: Fecha y hora de la participación de José Ramos en judo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Ramos posa con la antorcha olímpica de fondo. (Créditos: COG/CDAG)

El ciclista Manuel Rodas también arribó a la capital japonesa este lunes 21 de julio por la noche (hora de Guatemala), luego de su campamento de entrenamiento en las altas montañas de Francia. Junto a su entrenador, Omar Ochoa, ya se encuentran en Tokio para terminar su preparación de cara a la prueba de ruta

Estos son los detalles de la competencia en la que tendrá acción el ciclista quetzaltecoFecha y hora en que competirá Manuel Rodas en ciclismo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manuel Rodas sonríe mientras está sentado en su bicicleta. (Créditos: COG/CDAG)

Mientras que Kevin Cordón y Nikté Sotomayor también llegaron el lunes por la mañana. Los dos jugadores de bádminton ya llevaron a cabo su primer entreno terminarán de afinar todos los detalles previo a su debut en la fase de grupos. Ambos están acompañados por su entrenador Mohamar Qadafi.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nikté y Kevin realizan trabajos de calentamiento en la cancha de entrenamiento. (Créditos: COG/CDAG)

Los últimos en instalarse en la Villa Olímpica fue el equipo nacional de tiro con armas de caza, conformado por Adriana Ruano, Juan Ramón Schaeffer y Waleska Soto, acompañados por su entrenador Pedro Zayas.

Los 3 tiradores guatemaltecos vienen de realizar un campamento de entrenamiento en Italia y arrancarán con su participación el 27 y 29 de julio, respectivamente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tiradores guatemaltecos se toman una foto en la Villa Olímpica. (Créditos: COG/CDAG)

Por su parte, los guatemaltecos que se encuentran entrenando en tierras japonesas desde la semana pasada pero no han realizado su ingreso a la Villa Olímpica son el nadador Luis Carlos Martínez y la velerista Isabella Maegli.

¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos?

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio se llevará a cabo este viernes 23 de julio a partir de las 5:00 a.m., en horario guatemalteco. Mientras que la ceremonia está programada para celebrarse el domingo 8 de agosto, en el mismo horario.

Si quieres saber cuándo y a qué hora compiten los guatemaltecos, aquí te dejamos más detalles: Calendario de los atletas de Guatemala para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada