Río 2016

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El es José Ramos, nuestro representante de Judo en Río 2016

Río 2016 | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

José Ramos

Su participación en las olimpiadas será la recompensa del entrenamiento que ha tenido Ramos. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

José Ramos

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Te presentamos al guatemalteco José Ramos, quien será nuestro representante de Judo en los Juegos Olímpicos Río 2016 que comienzan el 5 de agosto.

Con ganas de representar de la mejor manera a Guatemala, te presentamos al verapence José Ramos, quien será nuestro único representante en Judo para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Nacido el 9 de noviembre de 1994 en Cobán, Alta Verapaz, José inició a practicar judo desde temprana edad, luego que sus compañeros lo convencieran para que entrenarán juntos.

Al paso de los años, Ramos comenzó a demostrar sus habilidades en este deporte, las cuales lo han llevado a competir en más de 11 eventos internacionales avalados de la Federación Internacional de Judo (IJF).

En 2015, Ramos alcanzó su mejor nivel de competencia, luego de destacar en el Campeonato Mundial que se celebró en Astana. El guatemalteco llegó hasta la segunda ronda, quedándose a un paso de la medalla de bronce.

A partir de ese momento, el cobanero logró colocarse como el mejor judoca del país en el ranking mundial, tras su participación en el Grand Pix celebrado en La Habana, Cuba, obteniendo el puesto 84. Dicho puesto fue el que le dio su clasificación para los Juegos Olímpicos en Brasil.

Actualmente, Ramos, que viene de ganar una medalla de plata en el Open Panamericano de El Salvador, se encuentra nuevamente en Cuba en un campamento de preparación hasta el 24 de julio.

José Ramos subirá al tatami del Arena Carioca 2, este 6 de agosto, cuando comiencen los enfrentamientos de la categoría de -60 kilogramos.

Más deporte guatemalteco: Guatemala gana 8 medallas en Campeonato Centroamericano y del Caribe de Nado Sincronizado 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada