Jersey Bicentenario Guatemala, la camisa de Volcano eSports que conmemora la Independencia

eSports

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Jersey Bicentenario Guatemala, la camisa de Volcano eSports que conmemora la Independencia

eSports | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre, de espaldas, señala con sus dos manos la parte trasera de su camisa. (Créditos: Cortesía de Volcano eSports)

Aquí te contamos más detalles de la Jersey Bicentenario Guatemala, la camiseta del equipo Volcano eSports que conmemora los 200 años de Independencia.

Beta Escucha la nota

El concurso para la Jersey Bicentenario Guatemala del equipo Volcano eSports ya tiene el diseño ganador que conmemora los 200 años de Independencia del país. A continuación te contamos todos los detalles de esta nueva indumentaria y quién fue la encargada de darle vida a este diseño.

Esta camisa se encuentra inspirada en el proyecto de Bicentenario de Guatemala.com. De los 13 diseños participantes en el concurso, 3 fueron los finalistas y 1 el ganador para darle vida a esta indumentaria. La ganadora fue Gisele Bassi, quien plasmó su talento y creatividad con este diseño:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Parte trasera de la Jersey Bicentenario. (Créditos: Volcano eSports)

Gisele Bassi, la diseñadora detrás de la Jersey Bicentenario Guatemala

La propuesta de Gisele se basa en un diseño con toque minimalista, un concepto que le permite demostrar su creatividad. Bassi utilizó 3 elementos de la campaña de Bicentenario de Independencia para darle vida a su propuesta.

El primer elemento fueron los patrones de los bordados, que utilizó por estar bastante arraigados en la cultura guatemalteca, siendo únicos y coloridos. Mientras que el segundo fueron los pictogramas. Estos engloban desde el arte rupestre, pirámides, volcanes, patrones de bordados, arquitectura, naturaleza, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre con la Jersey Bicentenario. (Créditos: Volcano eSports)

Por último y siendo el que más resalta en la camisa, es el Quetzal. Gisele utilizó el Ave Nacional de Guatemala, ya que representa libertad, independencia, autonomía de la nación, la espiritualidad y el alma de la naturaleza.

Para Bassi, ser la ganadora del concurso de la Jersey Bicentenario Guatemala es una alegría. Además, considera importante este reconocimiento, ya que logró englobar el concepto del grito de Independencia de Centroamérica y el haberlo hecho representa una satisfacción enorme.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gisele sonríe a la cámara. (Créditos: Cortesía de Gisele Bassi)

¿Cómo puedes adquirir este producto?

La  Jersey Bicentenario Guatemala está a la venta en la página web de Volcano eSports y tiene un precio de Q. 175.00. Están disponibles las tallas S, M, L, XL y XXL. El costo de envío no está incluido, ya que puede variar según el lugar en el que residas. Puedes pagarla por medio de un depósito o transferencia móvil.

Te puede interesar: Guatemala.com en alianza con Wakami lanzan las nuevas pulseras del Bicentenario.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada