Volcano eSports, el equipo guatemalteco que busca trascender en los deportes electrónicos

eSports

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Volcano eSports, el equipo guatemalteco que busca trascender en los deportes electrónicos

eSports | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Volcano eSports, el equipo guatemalteco que busca trascender en los deportes electrónicos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: A la derecha se observa a un hombre utilizando un mouse de computadora, mientras que la derecha está el logo de Volcano eSports. (Créditos: Cortesía de Volcano eSports)

Conoce más de Volcano eSports, el equipo guatemalteco que busca trascender en los deportes electrónicos (eSports) a nivel nacional e internacional.

Beta Escucha la nota

El crecimiento de los deportes electrónicos en Guatemala sigue aumentado y de la mano también lo están haciendo los equipos que quieren sobresalir a nivel internacional. Uno de ellos es Volcano eSports, un equipo guatemalteco que busca trascender en los eSports del país. ¡Conócelos!

Fundado a finales de febrero de 2020, esta organización tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo de los eSports en todo el mundo, pero principalmente en Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En fondo rojo con el logo de Volcano en la parte superior de la imagen, se puede observar a tres hombres, dos con el brazo derecho levantado y el otro con los brazos cruzados. Créditos: Cortesía de Volcano)

El equipo se enfoca en brindar un espacio de crecimiento personal y profesional a sus jugadores. Pero también se dedica a la creación contenido digital y a la organización de torneos de diferentes videojuegos.

Además, busca tener presencia en los videojuegos más populares en el ámbito competitivo de los deportes electrónicos, tanto a nivel nacional como internacional. Su aventura comenzó con 1 equipo y 5 integrantes, y hasta hoy ya cuentan con más de 15 equipos y 160 jugadores.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre sonríe a la cámara, mientras a un costado se puede leer los datos de Volcano . (Créditos: Cortesía de Volcano )

La presencia de Volcano eSports en los deportes electrónicos

Actualmente, Volcano eSports tiene presencia en al menos 10 juegos gracias a los 16 equipos que conforman su organización. Cabe resaltar que los equipos compiten en las diferentes plataformas existentes: computadora, consola y celulares.

Estos son los videojuegos en los que Volcano cuenta con al menos un representante:

  • Call of Duty Mobile
  • PUBG Mobile
  • Valorant
  • CS GO
  • Fortnite
  • FIFA 21
  • Call of Duty Warzone
  • Free Fire
  • League of Legends
  • Call of Duty Black Ops Cold War

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Danny Marín, con el sudadero de Volcano puesto, mira a la cámara, a su lado se pueden observar los logos de varios videojuegos.(Créditos: Cortesía de Volcano eSports)

Además de los equipos, la organización también cuenta con 15 streamers que se dedican ha transmitir en directo por medio de sus redes sociales como Youtube, Facebook y Twitch. Entre ellos podemos mencionar a Danny Marín, un músico famoso también conocido como Kontra.

Las transmisiones en vivo se pueden encontrar todos los días por medio de sus redes sociales. Aquí te contamos quiénes son todos los creadores de contenido con los que cuenta Volcano: Los creadores oficiales.

¡Demuestra tu talento en los videojuegos!

¿Quieres conocer más de la organización y unirte a uno de los equipos? ¡Pilas pues! Para más información puedes ingresar al sitio web de Volcano eSports, donde encontrarás más detalles de cada uno de sus equipos. También te puedes comunicar con ellos por medio de sus redes sociales:

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada