eSports

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cómo está conformada la Selección de Guatemala que participará en el Mundial de eSports 2023

eSports | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cómo está conformada la Selección de Guatemala que participará en el Mundial de eSports 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados que participaron en el Mundial de 2022, posan con una bandera de Guatemala. (Créditos: ADEG)

Conoce cómo se encuentra conformada la Selección de Guatemala que participará en el Campeonato Mundial de eSports 2023 en Rumania.

Beta Escucha la nota

Por tercer año consecutivo Guatemala estará presente en el Campeonato Mundial de eSports y lo hará por medio de una Selección Nacional. Aquí te contamos más detalles de cómo será su participación y quiénes son los jugadores que ya se encuentran clasificados al evento organizado por la Federación Internacional de eSports —IESF—.

Esta será la décima quinta edición del campeonato que reúne a los mejores jugadores de deportes electrónicos en el mundo. Este año, la competencia se llevará a cabo entre el 24 de agosto y 4 de septiembre en la ciudad de Iasi, Rumania.

Los representantes de Guatemala en el Mundial de eSports 2023

Para definir a cada uno de sus equipos que buscarán su clasificación, la Asociación de Deportes Electrónicos de Guatemala celebró su primer Game Show Guatemala. De este evento salieron 18 jugadores que lograron su espacio en la Selección Nacional, que participará en las eliminatorias regionales para conseguir un cupo mundialista.

Por el momento, Guatemala ya tiene dos clasificados en los siguientes videojuegos:

Tekken 7

En Tekken 7, videojuego de lucha, Guatemala será representada por Raúl García, originario de San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

eFootball

Walter Morales, de 20 años, será el encargado de representar a Guatemala en el videojuego de fútbol, desarrollado y distribuido por la empresa Konami.

walter garcia pablo melgar
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Walter sonríe tras clasificarse al Mundial, acompañado por Pablo Melgar, presidente de la ADEG. (Créditos: Pablo Melgar)

Los otros videojuegos en los que Guatemala buscará su clasificación al Mundial, son: DOTA2, CSGO, Mobile Legends y PUBG Mobile. Cada uno de estos equipos deberán de competir en las eliminatorias de la región Centroamérica y el Caribe, incluyendo a Colombia y Venezuela.

Aquí recordamos cómo fue la primera participación de Guatemala en un Mundial de eSports: Así fue el debut histórico de Guatemala en un Campeonato Mundial IESF.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada