Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala será representada por 3 boxeadores en el Mundial Élite Masculino 2023

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala será representada por 3 boxeadores en el Mundial Élite Masculino 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juez levanta la mano izquierda de Juan Reyes para anunciar como ganador de un combate. (Créditos: AIBA)

Guatemala será representada por 3 boxeadores en el Campeonato Mundial Élite Masculino 2023 que se celebrará en Uzbekistán.

Del 1 al 14 de mayo se llevará a cabo el Campeonato Mundial Élite Masculino 2023, en el que Guatemala estará diciendo presente con la representación de 3 de sus mejores boxeadores. A continuación te contamos más detalles cómo será su participación.

Hansell López, Juan Reyes y Wyatt Trujillo serán los pugilistas que conformarán a la selección guatemalteca que dirá presente en el máximo evento del boxeo amateur en el mundo. Reyes será el más experimentado del grupo, quien con más de 15 años de carrera ha participado en varios Mundiales.

mundial de boxeo 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Wyatt, Hansell, Juan y el entrenador de la selección nacional posan frente a un cartel promocional del Mundial. (Créditos: Juan Reyes)

El petenero estará peleando en la categoría 57 kilogramos y su primer rival será Wasim Abusal, de Palestina. Por su parte, López, quien es actual campeón centroamericano y subcampeón continental, tendrá acción en la división 51 kg y se enfrentará al escoces Bashir Aqeel.

Mientras que Trujillo, oriundo de Sacatepéquez y también campeón centroamericano, subirá al cuadrilátero en los 80 kg. En su caso, su primer contrincante saldrá del enfrentamiento entre el japones Issei Aramoto y el turco Kaan Aykutsun

Sobre el Campeonato Mundial Élite Masculino 2023

A la cita mundialista asistirán más de 640 pugilistas de 104 países, que buscarán quedarse con una de las medallas que estarán en juego en las 13 categorías a disputarse. La sede en esta ocasión será el Humo Arena, ubicado en Tashkent, Uzbekistán.

Las competiciones comienzan con la ceremonia de apertura programada para el 30 de abril. Mientras que las primeras peleas se llevará a cabo a partir del 1 de mayo con las finales el 13 y 14 de mayo.

Además de repartir medallas y premio en efectivo a los ganadores, el campeonato también será clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que se esperan peleas de alto nivel.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada