Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Selección de Guatemala salió de viaje rumbo al Mundial Sub-20 de Argentina 2023

Fútbol Nacional | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Selección de Guatemala partió rumbo al Mundial Sub-20 de Argentina 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: jóvenes de la Selección Sub-20 de Guatemala formados en dos filas para la fotografía de equipo. (Crédito: Federación Nacional de Fútbol de Guatemala)

La Selección de Guatemala partió rumbo al Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 para su Campamento de Preparación en la ciuda de La Plata.

Beta Escucha la nota

¡Qué emoción! El Mundial Sub-20 de Argentina 2023 está cada vez más cerca y los jóvenes integrantes de la Selección de Guatemala emprendieron el viaje hacia el país sudamericano para su Campamento de Preparación.

Guatemala rumbo al Mundial Sub-20 de Argentina 2023

Los guatemaltecos partieron la mañana del 1 de mayo hacia la ciudad de La Plata, Argentina, para el Campamento de Preparación, el cual finalizará el 11 de mayo.

Los 23 jugadores seleccionados, el director técnico del equipo Rafael Loredo y las familias de los convocados se reunieron desde la tarde de ayer en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala para su concentración previo al viaje.

Guatemala rumbo al Mundial Sub-20 de Argentina 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: familiares y un seleccionado se toman de los hombros para tomarse una fotografía juntos. (Crédito: Federación Nacional de Fútbol de Guatemala)

Fue de este lugar donde el equipo partió hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora para abordar uno de los vuelos vía Bogotá-Argentina que los acercará a la ciudad mencionada.

Guatemala en el Mundial Sub-20 de Argentina 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: uno de los jóvenes seleccionados con sus dos maletas sale del Centro de Alto Rendimiento. (Crédito: Federación Nacional de Fútbol de Guatemala)

Durante el campamento, Guatemala disputará cuatro partidos de fogueo con los equipos de River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Sacachispas FC y el Club Riestra.

Guatemala en el Mundial Sub-20 de la FIFA 2023

El campeonato mundial se celebrará del 20 de mayo al 11 de junio en Argentina.

La histórica participación de la Selección Guatemala en el torneo iniciará el sábado 20 de mayo en el Estadio de Santiago del Estero cuando se enfrente ante la selección de Nueva Zelanda.

Guatemala en el Mundial Sub-20 de la FIFA 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: seleccionados guatemaltecos sentados en el avión sonríen a la cámara. (Crédito: Guatemala.com)

Los otros dos partidos de los jóvenes dirigidos por el mexicano Rafael Loredo se realizarán en las siguientes fechas:

  • Martes 23 de mayo: Argentina vs Guatemala
  • Viernes 26 de mayo: Uzbekistán vs Guatemala

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada