Esgrima

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luisa Saucedo lideró actuación de Guatemala en la Copa Abierta Interligas e Interclubes 2021

Esgrima | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luisa Saucedo lideró actuación de Guatemala en la Copa Abierta Interligas e Interclubes 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luisa enseña con su mano la medalla ganada, a su izquierda está su entrenador. (Créditos: Federación Nacional De Esgrima Guatemala)

La esgrimista cobanera Luisa Saucedo lideró actuación de Guatemala en la Copa Abierta Interligas e Interclubes 2021 celebrada en Valledupar, Colombia.

Beta Escucha la nota

Con la mira puesta en los próximos Juegos Panamericanos Junior, Luisa Saucedo logró un sobresaliente actuación en Colombia se encargó de liderar la participación de una delegación de esgrima de Guatemala en la Copa Abierta Interligas e Interclubes 2021 celebrada entre el 19 y 21 de noviembre.

La esgrimista originaria de Cobán, Alta Verapaz, demostró su talento en la competencia disputada en Valledupar al ganar la medalla de oro en la prueba de florete juvenil.

luisa saucedo esgrima colombia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luisa levanta las manos junto a las otras medallistas tras ser premiadas. (Créditos: Federación Nacional De Esgrima Guatemala)

Fueron 3 victorias las que obtuvo Luisa para subir a lo más alto del podio de su categoría. En la pelea por el oro, la cobanera venció 15-9 a la colombiana Ana González. Los otros triunfos también fueron ante exponentes locales, el caso de María Ramírez y Daniela Torres.

El podio liderado por Saucedo fue completado por Ramírez y Ariana Fuentes, quienes se repartieron los bronces. La cobanera también ganó una plata en la modalidad por equipos.

Jóvenes guatemaltecos ganaron 9 medallas en Colombia

Luisa Saucedo formó parte de la delegación nacional de esgrima que tuvo acción en suelo colombiano, junto a otros 5 esgrimistas. Sumando el oro y la plata de Saucedo, Guatemala se quedó con 9 medallas, ya que también se ganaron 2 platas y 5 bronces más.

guatemala esgrima copa interclubes colombia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La foto está divida en 4, en la parte de arriba aparecen Héctor y Danifer con sus medallas, mientras que abajo Dereck y Aurora. (Créditos: Federación Nacional De Esgrima Guatemala)

Héctor Cap, en espada, así como Dereck Quiñónez en florete, fueron los protagonistas de las platas a nivel individual. Mientras que Danifer Benavente y Aurora Barrera ganaron el bronce en sable. La delegación fue acompañada por su entrenador, Esvin Gómez.

En equipos, Andrés Vásquez y Benavente lograron bronce en sable. Mientras que Cap lo hizo en espada y Quiñónez en florete.

Listos para los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle

La Copa Abierta Interligas e Interclubes fue parte de la preparación que lleva a cabo el equipo nacional previo a su participación en los Juegos Panamericanos Junior. Los 6 esgrimistas son parte del grupo de 122 jóvenes que representarán a Guatemala en el evento multideportivo a celebrarse a partir del jueves 25 de noviembre en las ciudades de Cali y Valle del Cauca.

Te puede interesar: Guatemaltecas triunfaron con bronce en el Campeonato Panamericano de la ITTF 2021 en Perú.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada