Esgrima

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala será sede de la Copa Del Mundo de Florete 2017

Esgrima | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Esgrimistas de 19 países darán vida a la Copa del Mundo. (Foto: COGuatemalteco)

La Ciudad de Guatemala se convertirá los días 18 y 19 de noviembre en la sede de la Copa Del Mundo de Florete 2017, categoría juvenil de esgrima.

Con la participación de los mejores esgrimistas juveniles del mundo, la Ciudad de Guatemala será sede de las pruebas a disputarse por la Copa del Mundo de Florete 2017.

Entre el 18 y 19 de noviembre, floretistas provenientes de 19 países darán vida a esta competencia mundial. El escenario de competencia será el gimnasio del Colegio Suizo Americano, en la zona 16 capitalina.

(Foto: Federación Nacional de Esgrima Guatemala)

Además de Guatemala, competirán exponentes de Argentina, Australia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca. También participa El Salvador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, México, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico, Singapur, Uruguay y Venezuela.

Los enfrentamientos darán inicio a las 8:30 a.m., tanto sábado como domingo. Mientras que la entrada al público es gratuita.

(Foto: Federación Nacional de Esgrima Guatemala)

Equipo guatemalteco para la Copa Del Mundo de Florete 2017

Por parte de Guatemala estarán participando 8 esgrimistas juveniles. La delegación fue juramentada el pasado 14 de noviembre por las autoridades deportivas. Ellos son:

Celia Aquino —Jalapa—, Joselin Leonardo —Zacapa—, Yohana Mejía y Kevin Sierra —Guatemala—, Kenia Saucedo —Alta Verapaz—, Carlos Gómez —Huehuetenango—, Ángel Rivera —El Progreso— y Alejando Romero —Sacatepéquez—.

(Foto: CDAG)

«Esta es mi segunda copa en Guatemala, nos hemos esforzado mucho para este torneo y veo muy fuerte a mi equipo. Esperamos tener un excelente resultado para nuestro país», expresó Kevin Sierra durante el acto de juramentación.

Este es el segundo año consecutivo en que Guatemala alberga una Copa Mundial Juvenil de Florete. En el 2016, la competencia tuvo lugar en el Parque de La Industria, en la zona 9 capitalina.

Equipo de esgrima que representará a Guatemala en Juegos Centroamericanos Managua 2017

Conoce al equipo nacional de esgrima que representará a Guatemala durante los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 a realizarse en diciembre.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada