Crossfit

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Vera Valdez ganó primer lugar en el WOD Fest de Costa Rica 2023

Crossfit | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Vera Valdez ganó primer lugar en el WOD Fest de Costa Rica 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vera sonríe mientras estira una bandera de Guatemala con ambas manos, por detrás de su cabeza. (Créditos: Vera Valdez)

La atleta guatemalteca Vera Valdez ganó el primer lugar en la categoría RX Femenino del evento WOD Fest de Costa Rica 2023.

Beta Escucha la nota

La bandera de Guatemala se hizo presente en lo más alto del podio de la competencia de CrossFit más grande de Centroamérica gracias a Vera Valdez, quien viene de ganar el primer lugar del WOD Fest de Costa Rica 2023 celebrado entre el 1 y 3 de diciembre.

Una de las máxima referentes femeninas del crossfit guatemalteco volvió a brillar a nivel internacional y en esta ocasión fue en la categoría RX Femenino del WOD Fest que tuvo lugar en San Rafel, Alajuela, Costa Rica.

Vera Valdez WOD Fest de Costa Rica (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vera parada en el podio de primer lugar, luce el premio que ganó y es acompañada por las otras ganadoras de su categoría. (Créditos: WODFest Costa Rica)

Vera puso nuevamente a prueba su resistencia y condición física para ganar la competencia. Lo hizo con un acumulado de 1016 puntos, dominando dos de los tres workouts de su categoría. En el podio, la guatemalteca fue acompañada por la hondureña Ana Valladares, que culminó segunda con 989 unidades.

Mientras que el tercer lugar fue para la costarricense Eva Briceño, con 914 puntos. En la prueba RX femenino vieron acción un total de 15 participantes representando a Honduras, Costa Rica, Guatemala y México.

Vera Valdez logró su clasificación a la Wodapalooza LATAM Cup 2024

Gracias a su victoria en Costa Rica, Vera tuvo la oportunidad de quedarse con uno de los cupos que estaban en juego para el próximo Wodapalooza LATAM Cup, que se realizará en 2024 en Miami, Florida, Estados Unidos.

El Wodapalooza LATAM Cup es una de las competencias de crossfit más importantes del continente y al que asiste varios de los mejores atletas. La guatemalteca logró su revancha de conseguir la clasificación al evento, luego que meses atrás se le negara en una competencia nacional.

Vera Valdez WOD Fest de Costa Rica (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vera montada en una bicicleta, la cual conduce durante una competencia. (Créditos: WODFest Costa Rica)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada