Deportes extremos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Playa La Dársena fue el escenario del primer Ránquin Nacional de Surf 2018

Deportes extremos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lo mejor del surf guatemalteco se vio durante tres días en Champerico. (Foto: CDAG)

Las olas y el sol de la Playa La Dársena, en Champerico, fueron el escenario principal para la primera fecha del Ránquin Nacional de Surf 2018.

Toda la emoción de la temporada 2018 del surf guatemalteco arrancó con el escenario principal de la playa La Dársena, en Champerico, que recibió las pruebas del primer Ránquin Nacional.

Entre el 23 y 25 de marzo, los mejores surfistas del país afrontaron su primer reto del año, compitiendo por los primeros lugares de al menos 6 diferentes categorías.

(Foto: CDAG)

Una de las protagonistas de la fecha fue Karin Lone, ganadora de junior femenino. La surfista originaria de La Empalizada demostró su fuerza, fluidez y control de las maniobras para alzarse con el primer lugar.

El podio fue completado por Lucero Batres y Jathila Ochoa. Lone también dominó la categoría minigrommets, junto a José Marroquín en la rama masculina.

(Foto: Asosurf)

Otro de los deportistas destacados fue Abner Rivera de la playa de Champerico. El «chapín» fue el mejor exponente de la modalidad de longboard, superando a Amos Rivera y Geefre Lima. Mientras que el resto de ganadores fueron los siguientes:

  • René Escobar, de Puerto San José — Bodyboard
  • Milton Calderón, de El Paredón — Junior 16
  • Lester Hernández, de Champerico — Junior 18
  • Delmar Mencú, de Champerico — Bodyboard
  • Lester Melgar, de Iztapa — Máster

(Foto: CDAG)

Siguiente ránquin nacional

La segunda fecha del ránquin nacional se estará disputando entre el 22 y el 24 de junio. El escenario principal será la playa de La Empalizada.

Hernández y Ochoa son campeones de los Juegos Nacionales de Surf 2017

Los atletas Lester Hernández y Bridney Ochoa son los campeones de los Juegos Nacionales de Surf 2017 disputados en la playa la Dársena, Retalhuleu.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada