Deportes extremos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Andrés Bracamonte, primer guatemalteco en el Tour Mundial de Parapente Acrobático 2022

Deportes extremos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Andrés Bracamonte, primer guatemalteco en el Tour Mundial de Parapente Acrobático 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrés maniobra su paracaídas en el aire. (Créditos: Cortesía Andrés Bracamonte)

Conoce a Andrés Bracamonte, el primer atleta guatemalteco en competir en el Tour Mundial de Parapente Acrobático 2022.

Beta Escucha la nota

Por primera vez en la historia, el Tour Mundial de Parapente Acrobático contó con la participación de un representante guatemalteco gracias a Andrés Bracamonte, quien tuvo la oportunidad de ver acción en la última fecha de la temporada 2022.

Este atleta originario de Sololá se encargó de registrar la primera participación histórica de Guatemala en un evento de talla mundial de este deporte extremo y lo hizo con un gran resultado al quedar en el top 10 de su categoría.

Así fue la participación de Andrés Bracamonte en los AirGames de Llogara

La competencia en la que vio acción Andrés fue en los AirGames de Llogara, celebrados del 13 al 16 de septiembre, en Albania. Por ser su primera vez, el guatemalteco vio acción en la categoría AWQ —Acro World Qualifiers— junto a atletas de Francia, Suiza, Austria, Colombia y Alemania.

Luego de tres días de competencia, Bracamonte logró quedar en el octavo lugar de su categoría. Gracias a este resultado, el atleta de Sololá sumó 14.424 puntos, que lo ubicó décimo en el ranking final AWQ del parapente acrobático.

andres bracamonte
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrés realiza una maniobra con su parapente. (Créditos: Cortesía Andrés Bracamonte)

El principal objetivo de Andrés en esta competencia, fue sumar puntos en el ranking mundial AWQ para seguir escalando posiciones y en un futuro, clasificar al ranking AWT —Acro World Tour—, en el que compiten los mejores del mundo.

Para Andrés, ser el primer guatemalteco en participar en un Tour Mundial de Parapente Acrobático es un honor. Esto fue lo que expresó a Guatemala.com «Participar por Guatemala y ante todo, saber que muchos guatemaltecos se sintieron dignamente representados en el Tour Mundial es un honor que agradezco a Dios».

Tras su participación en Albania, el atleta de parapente acrobático quiere seguir aprendiendo y entrenando para estar preparado para la próxima competencia a la que pueda asistir. La próxima temporada del Tour Mundial comenzará en junio de 2023 y el guatemalteco espera mantenerse compitiendo.

Sobre la trayectoria de Andrés Bracamonte en el Parapente Acrobático

Andrés se inició en la espacialidad de parapente acrobático en el 2013. Su interés por la expresión artística del vuelo libre lo llevó a enamorarse de este deporte extremo. En Guatemala, ha participado dentro del ranking nacional de parapente, ya que no aún no existen las competencias de acrobacia.

Fue hasta en 2019, cuando tuvo la oportunidad de involucrarse del lleno a esta modalidad. Viajó a Austria para realizar una preparación adecuada, con el apoyo de su maestro, Christian Bhrenz y varios amigos de Colombia.

Sus entrenos fueron interrumpidos por la pandemia, hasta que en 2022 logró retomar su objetivo de competir en un evento mundial. Incluso, para poder participar en Albania, tuvo que hacer una prueba de Safety Selection, en el que ejecutó debidamente 5 maniobras para entrar a la competencia.

Te puede interesar: Horacio Llorens, el atleta de Red Bull que eligió a Guatemala para imponer un récord mundial.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada