Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Grupo de la Selección de Guatemala en el Campeonato Sub-17 de la Concacaf 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Grupos de Guatemala en el Campeonato Sub-17 de la Concacaf 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos celebran un gol. (Créditos: Fedefut Guate=

Este fue el grupo y los rivales que le tocó a la Selección de Guatemala en el Campeonato Sub-17 de la Concacaf 2023.

Beta Escucha la nota

Este jueves 29 de septiembre se llevó a cabo el sorteo oficial del Campeonato Sub-17 Concacaf 2023, en el que la Selección de Guatemala tuvo la oportunidad de conocer quiénes serán los rivales que conformarán su grupo.

En esta ocasión, Guatemala será el país sede para la celebración de este Premundial Masculino de la categoría Sub-17, el cual se llevará a cabo del 11 al 26 de febrero de 2023 y contará con la participación de 20 selecciones de la región.

Los rivales de la Selección de Guatemala en el Premundial Sub-17 2023

En el sorteo de la fase de grupos, Guatemala fue ubicada en el grupo E y sus rivales serán: México, Panamá y Curazao. La fase de grupos se disputará en un formato todos contra todos, donde los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a los octavos de final.

Este es el calendario de partidos que tendrá el combinado nacional Sub-17: Cuándo y a qué hora juega Guatemala en el Premundial de Concacaf.

El resto de grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Grupo F: Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Canadá y Barbados
  • Grupo G: Costa Rica, Jamaica, Cuba y Guadalupe
  • Grupo H:  Honduras, Haití, El Salvador y Surinam

La fase final se disputará a un solo encuentro en formato de eliminación directa. Clasificarán los primeros tres lugares de cada grupo y a ellos se sumarán Bermudas, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico, ganadores del torneo Clasificatorio Sub-17 2022.

Serán cuatro rondas las que se disputarán en esta fase de eliminatoria, comenzando con octavos de final, luego cuartos de final y semifinales, para culminar con la gran final.

Todos los partidos del campeonato serán divididos en dos sedes, el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en la Ciudad de Guatemala, y el Estadio Pensativo, en Antigua Guatemala.

estadio pensativo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Toma aérea del Estadio Pensativo. (Créditos: Fedefut Guate)

Las 4 selecciones que logren ser semifinalistas, serán las clasificadas de Concacaf para la próxima Copa Mundial Sub-17 de FIFA 2023, que se celebrará en Perú.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada