Béisbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Liga de Béisbol Invernal de Guatemala llega a su cuarta temporada en 2022

Béisbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La Liga de Béisbol Invernal de Guatemala llega a su cuarta temporada en 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una pelota de béisbol está sobre el césped, mientras al fondo jugadores calientan. (Créditos: Liga BIG)

La Liga de Béisbol Invernal de Guatemala se encuentra lista para celebrar su cuarta temporada en este 2022.

El espectáculo de la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala —Liga BIG— vuelve a vivirse una vez más en el país con la celebración de la cuarta temporada que se lleva a cabo del 1 de octubre al 11 de diciembre de 2022.

En esta ocasión, el torneo es dedicado a Andy «El gringo» Sherman, ex mánager de la Selección Nacional de sóftbol. Son un total de 48 juegos los que se disputan a lo largo de la temporada regular.

El primer lugar de los 4 equipos participantes, clasificará directamente a la final, mientras que el segundo y tercero se enfrentarán al mejor de 5 juegos, para definir al otro finalista.

liga big 2022
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Atardecer visto desde el graderío del Diamante Enrique Torrebiarte. (Créditos: Liga BIG)

Todos los encuentros se celebrarán en el Diamante Enrique Trapo Torrebiarte, a excepción de dos, que tendrán como escenario principal la Academia Tigers Premier, en Fraijanes, y se realizarán el 12 y 13 de noviembre.

Como es costumbre, a mitad de la temporada se llevarán a cabo el Home Run Derby el Juego de las Estrellas, entre otras actividades para la afición. El costo de entrada para los partidos es de Q 20.00, los niños entran gratis. La entrada la puedes adquirir en la taquilla del diamante.

Bronx buscará el tricampeonato de la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala

La cuarta temporada de la Liga BIG contará con la participación del equipo Bronx, actual campeón y que buscará ganar su tercer título en la historia, tras los conseguidos en las campañas 2019 y 2021-22. A la noven defensora del título se les une Lobos, que se mantiene como uno de los fundadores de la liga.

También destaca el regreso de Vikingos, actual tricampeón de la Liga Nacional de Béisbol. La cuarteta de equipos participantes la completa el CSD Tigres, que tendrá su primera aparición en la liga.

liga big 2022 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Directivos de la Liga BIG posan para la foto tras presentar la cuarta temporada en conferencia de prensa. (Créditos: CDAG)

Los rosters de cada uno de los equipos, está conformado por los mejores jugadores de Guatemala y peloteros extranjeros con una larga trayectoria. A nivel nacional, podemos destacar a Fabián Vizcaino, de Tigres; Manuel Hernández, de Vikingos; Andrés Aguilar, Bronx; y Marco Lemus, de Lobos.

¿Cómo ver en vivo la Liga BIG 2022?

La cuarta temporada de la Liga BIG, también se podrá seguir en diferentes plataformas, principalmente Internet y televisión. Todos los juegos se estarán transmitiendo en Facebook Live y Youtube de la Liga BIG.

Mientras que en televisión, se transmitirá en vivo los juegos del domingo, por medio de nuestro canal Guatemala.com TV. También podrás ver los juegos del martes y viernes, por Tigo Sports Guatemala.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada