Ciclo Olímpico

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así fue la participación de atletas guatemaltecos, día 7 Juegos Panamericanos Santiago 2023

Ciclo Olímpico | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Así fue la participación de atletas guatemaltecos, día 7 Juegos Panamericanos Santiago 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hermanos Brol muerden sus medallas tras ser premiados. (Créditos: Sebastian Nanco/Santiago 2023 vía Photosport)

Te dejamos el resumen de cómo fue la participación de los atletas guatemaltecos en el día 7 de Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Beta Escucha la nota

La emoción de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 siguió este viernes 27 de octubre con el día 7 de competencias, en el que los atletas guatemaltecos sumaron dos metales más en el medallero. Aquí te dejamos el resumen de su participación y lo resultados que obtuvieron.

Santiago 2023: Así se encuentra el medallero del Equipo Atletas Independientes (Guatemala).

Santiago 2023: Cómo le fue a los atletas guatemaltecos en el día 7

Hermanos guatemaltecos hacen historia en Chile

Jean Pierre y Hebert Brol concretaron una brillante actuación en la final de foso masculino, al ganar la medalla de oro y bronce, respectivamente. En el caso de Jean Pierre, lo hizo con un récord panamericano y además, aseguró su plaza para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

dia 7 juegos panamericanos (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hermanos Brol gritan de emoción tras ganar las medallas. (Créditos: Sebastian Nanco/Santiago 2023 vía Photosport)

Con este resultado, el equipo de Atletas Independientes (Guatemala) se proclamó campeón panamericano en la modalidad de foso, tras el oro conseguido un día antes por Adriana Ruano en la prueba femenina, así como la plata de Walesa Soto.

Equipo de pistola y rifle culminó con su participación

La actividad del tiro deportivo culminó este viernes, con las últimas pruebas de pistola y rifle. Estos fueron los resultados que obtuvieron los guatemaltecos:

  • Douglas Oliva — pos. 12 en rifle 3 posiciones 20 metros
  • Allan Márquez — pos. 20 en rifle 3 posiciones 20 metros
  • Kimberly Linares y Albino Jiménez (EAI 1) — pos. 9 en pistola de aire equipos mixto
  • Stefany Figueroa y José Castillo (EAI 2) — pos. 16 en pistola de aire equipos mixto
dia 7 juegos panamericanos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Atletas parados en sus puestos durante una prueba de rifle. (Créditos: Sebastian Nanco/Santiago 2023 vía Photosport)

Última prueba para los pentatletas guatemaltecos

Otro deporte que celebró su último día de competencias fue el pentatlón moderno. Esta vez fueron los jóvenes guatemaltecos Andrés Fernández y Juan Ochoa los que vieron acción en la prueba de relevos masculinos, culminando en el noveno lugar con 1138 puntos.

dia 7 juegos panamericanos (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrés Fernández en un combate de esgrima. (Créditos: Javier Vergara/Santiago 2023 via Photosport)

Quiénes participan este sábado 28 de octubre en Juegos Panamericanos

La participación de los atletas guatemaltecos seguirá este sábado 28 de octubre con actividad en judo y navegación a vela. Así está el calendario de competencias para el Equipo de Atletas Independientes:

Judo

  • Jaqueline Solís — octavos de final (-48 kg) vs Maria Laborde
  • José Ramos — octavos de final en (-60 kg) vs Jairo Moreno

Navegación a vela

  • Juan Ignacio Maegli — regatas de apertura en ILCA 7
  • Cristina Castellanos — regatas de apertura en ILCA 6
  • Diego Silvestre — regatas de apertura en sunfish masculino
  • Josselyn Echeverría — regatas de apertura en sunfish femenino

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada