Ciclo Olímpico

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecas se colgaron su segunda medalla de ráquetbol en Juegos Panamericanos Santiago 2023

Ciclo Olímpico | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecas se colgaron su segunda medalla de ráquetbol en Juegos Panamericanos Santiago 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela y Maria se felicitan tras ganar una medalla en Juegos Panamericanos. (Créditos: Felipe Quintana/Santiago 2023 vía Photosport)

Las guatemaltecas Gabriela Martínez y María Rodríguez se colgaron su segunda medalla de ráquetbol en Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Beta Escucha la nota

El ráquetbol de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 volvió a presenciar la gran actuación por parte de las guatemaltecas Ana Gabriela Martínez y María Renee Rodríguez, quienes este miércoles 25 de octubre tuvieron la oportunidad de colgarse su segunda medalla.

En esta ocasión, las dos raquetbolistas «chapinas», que compiten como parte del Equipo de Atletas Independientes (EAI), lograron hacerse un espacio en el podio de la modalidad por equipos femenino, al ganar la medalla de bronce.

Esta presea vino luego que las guatemaltecas cayeran 3-0 contra Argentina, en las semifinales del evento. En la modalidad de equipos, el ganador se define al mejor de 3 juegos. Por lo que se disputan dos juegos de singles y uno de dobles.

Municipal vs Xelajú en vivo apertura 2023 (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela y Maria se abrazan tras ganar un juego. (Créditos: Felipe Quintana/Santiago 2023 vía Photosport)

En el primer enfrentamiento, Maria Renee se enfrentó a Maria José Vargas, quien se llevó la victoria 11-9, 11-6 y 11-6. Posterior a ello, Rodríguez combinó fuerza con Martínez para disputar el juego de dobles. Sin embargo no contaron con la misma suerte que ayer y terminaron perdiendo 11-9, 11-9 y 11-8.

Esta fue la única derrota que sufrieron las guatemaltecas en el evento por equipos. En su debut, Rodríguez y Martínez eliminaron a Costa Rica, al ganarle 2-1.

Ana Gabriela Martínez y María Renee Rodríguez dejaron su huella en Juegos Panamericanos

Con este resultado, Ana Gabriela Martínez y María Renee Rodríguez dieron por concluida su brillante actuación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Ambas aportaron dos preseas al medallero del Equipo de Atletas Independientes (Guatemala), tras el oro histórico que consiguieron el martes 26 de octubre.

También fueron parte de las 3 medallas que logró el ráquetbol en esta justa continental, luego del bronce por parte de Edwin Galicia y Juan José Salvatierra. Hasta el momento, los atletas guatemaltecos suman un total de 7 medallas en lo que va de los juegos.

segunda medalla raquetbol juegos panamericanos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela y Maria en acción en el juego de dobles contra Argentina. (Créditos: Felipe Quintana/Santiago 2023 vía Photosport)

En la historia de los Juegos Panamericanos, Martínez y Rodríguez sumaron su tercera medalla. Anteriormente se habían colgado una plata en dobles femeninos, en la edición de Lima 2019.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada