Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón se quedó con la plata en la final de bádminton, Juegos Panamericanos Santiago 2023

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin Cordón se quedó con en la final de bádminton, Juegos Panamericanos Santiago 2023 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin salta para pegarle al gallito con su brazo izquierdo, durante la final de Juegos Panamericanos. (Créditos: Javier Vergara/Santiago 2023 vía Photosport)

El jugador guatemalteco Kevin Cordón obtuvo la medalla de plata en la final de bádminton de Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Beta Escucha la nota

Este miércoles 25 de octubre, el guatemalteco Kevin Cordón amplió su legado en los Juegos Panamericanos luego de disputar la final de bádminton de la edición Santiago 2023, en la que se quedó con la medalla de plata. ¡Felicidades!

El Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital chilena vibró de emociones con el duelo entre el jugador originario de La Unión, Zacapa, y el canadiense Brian Yang, quienes fueron los protagonistas de la final individual masculina.

Fue un juego en el que Kevin luchó hasta el final para quedarse con la victoria, sin embargo fue superado 2-0 por su rival en 41 minutos de juego.

kevin cordon final panamericanos 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin salta para pegarle al gallito, durante la final de Juegos Panamericanos. (Créditos: Javier Vergara/Santiago 2023 vía Photosport)

En el primer set, el guatemalteco no se la dejó nada fácil a su rival y terminó cayendo por apenas 3 puntos (21-18). Mientras que en el segundo, Cordón no pudo hacer mucho y luego de cometer algunos errores, fue superado 21-6.

Con este resultado, Kevin culminó su participación en Santiago 2023, con un balance de 4 victorias y 1 derrota. En su camino para llegar a la final, eliminó a Justin Ma en la ronda de 32. Posteriormente dejó fuera al dominicano Yonatan Linarez en los octavos de final.

Mientras que en los cuartos superó al peruano Adriano Viale. Por último, en semifinales, venció sin ningún problema al mexicano Luis Garrido.

kevin cordon final panamericanos 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin estira su brazo izquierdo para pegarle al gallito. (Créditos: Javier Vergara/Santiago 2023 vía Photosport)

Kevin Cordón conquistó su quinta medalla en la historia de Juegos Panamericanos

Con la plata obtenida en Santiago 2023, Kevin amplió su legado en la historia de los Juegos Panamericanos, evento del que es el máximo ganador de medallas a nivel individual. Para el zacapaneco, esta fue la quinta presea que gana de manera consecutiva. Su cosecha de medallas quedó de la siguiente manera:

  • Río de Janeiro 2007 — Medalla de plata
  • Guadalajara 2011 — Medalla de oro
  • Toronto 2015 — Medalla de oro
  • Lima 2019 — Medalla de bronce
  • Santiago 2023 — Medalla de plata

Gracias a la plata de Kevin, el Equipo de Atletas Independientes (Guatemala) llegó a sumar un total de 6 medallas en lo que va de las justas panamericanas. En el caso de bádminton, fue la segunda medalla tras el bronce que consiguieron Aníbal Marroquín y Jonathan Solís, en la modalidad de dobles masculino.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada