Ciclo Olímpico

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Galicia y Salvatierra ganaron bronce en ráquetbol de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Ciclo Olímpico | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Galicia y Salvatierra ganaron bronce en ráquetbol de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemaltecos posan con el árbitro y sus rivales previo a las semifinales. (Créditos: IRF)

Los guatemaltecos Edwin Galicia y Juan José Salvatierra ganaron bronce en ráquetbol de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Beta Escucha la nota

Po medio de la dupla integrada por Edwin Galicia y Juan José Salvatierra, el ráquetbol aportó la tercera medalla para el equipo de Atletas Independientes (Guatemala) en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que realizan en Chile. ¡Felicidades!

Este lunes 23 de octubre, los dos raquetbolistas guatemaltecos dieron por concluida su histórica participación en el Centro Deportivo de las Raquetas, al quedarse con la medalla de bronce en la modalidad de dobles masculino.

Santiago 2023: Histórica medalla de Galica y Salvatierra

Edwin y Juan José fueron protagonistas de una de las semifinales más emocionantes que tuvo el evento, el cual terminó en un apretado 3-2 a favor de los canadienses Coby Iwaasa y Samuel Murray, quienes tuvieron que llegar hasta el quinto juego para definir al ganador.

Galicia y Salvatierra juegos panamericanos 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores guatemaltecos y canadienses en acción durante la semifinal. (Créditos: Felipe Quintana/Santiago 2023 vía Photosport

Esta fue la única derrota que sufrieron los guatemaltecos, quienes anteriormente habían conseguido otros dos triunfos para asegurar un lugar en el podio. Incluso, en los cuartos de final, sorprendieron a todos al eliminar a una de las duplas favorita a llegar a la final, los bolivianos Conrrado Moscoso y Kadim Carrasco.

Con este resultado, Edwin y Juan José se convirtieron en los primeros jugadores hombres nacidos en Guatemala, en ganar una medalla de ráquetbol en la historia de las justas panamericanas. La primera medalla fue ganada por Ana Gabriela Martínez y María Renee Rodríguez, en Lima 2019.

Guatemaltecas pelearán por la medalla de oro

Casualmente, las dos guatemaltecas también fueron noticia este lunes, luego de obtener su clasificación a la final de dobles femenino. Gabriela y Maria lograron remontar su llave de semifinal y terminaron eliminando 3-1 a a Angelica Barrios y Jenny Daza, de Bolivia.

raquetbol juegos panamericanos 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby y Maria Renee en acción en un juego de ráquetbol. (Créditos: Felipe Quintana/Santiago 2023 vía Photosport

Ahora, la pareja guatemalteca irá en busca del oro este martes 24 de octubre, cuando se enfrenten a las argentinas Natalia Méndez y Maria José Vargas. El juego está programado para disputarse a partir de las 10:00 a.m.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada