Ciclo Olímpico

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cómo les fue a los atletas guatemaltecos en el día 3 de Juegos Panamericanos Santiago 2023

Ciclo Olímpico | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cómo les fue a los atletas guatemaltecos en el día 3 de Juegos Panamericanos Santiago 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jonathan y Anibal en acción durante un juego de dobles. (Créditos: Javier Vergara/Santiago 2023 vía Photosport)

Conoce cómo les fue a los atletas guatemaltecos en el tercer día de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en Chile.

Beta Escucha la nota

Este lunes 23 de octubre se vivió toda la emoción del tercer día de competencias de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en el que varios atletas guatemaltecos tuvieron la oportunidad de destacar en sus respectivos deportes. Aquí te contamos cómo les fue a los integrantes del Equipo de Atletas Independientes (Guatemala).

Santiago 2023: Atletas guatemaltecos que destacaron en el día 3 de competencias

Badmintonistas aseguraron 2 medallas más

Kevin Cordón sigue con paso firme en su participación en singles individuales y aseguró una medalla al clasificar a las semifinales, luego de vencer cómodamente al peruano Adriano Viale. Su siguiente rival será el mexicano Luis Garrido, que eliminó de manera sorpresiva al brasileño Ygor Coelho.

dia 3 juegos panamericanos 2023 (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin estira su brazo izquierda para pegarle al gallito con la raqueta. (Créditos: Javier Vergara/Santiago 2023 vía Photosport)

Por su parte, Jonathan Solís y Anibal Marroquín lograron otra estupenda actuación en dobles masculinos, dejando fuera a los canadienses Justin Lee y Ty Lindeman. Con este resultado se metieron a la semifinal, en la que ahora enfrentarán a los brasileños Davi Carvalho y Fabrio Rocha.

Tanto Kevin, como la dupla guatemalteca, disputarán sus respectivas finales este martes 24.

Pentatletas con destacada actuación en las finales individuales

Sophia Hernández y Andrés Fernández destacaron en sus respectivas finales, al obtener dos de las 10 plazas olímpicas que estuvieron en juego en el pentatlón moderno. En el caso Sophia, lo hizo ganando una medalla de bronce.

dia 3 juegos panamericanos 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Andrés sonríe a la cámada. Foto 2: Sophia posa con una bandera de aros olímpicos, junto a su entrenador. (Créditos: Asociación Nacional de Pentatlón Moderno)

Raquetbolistas con posibilidad de sumar el primer oro

Ana Gabriela Martínez y Maria Renee Rodríguez accedieron a la final de dobles femenino, tras eliminar a las bolivianas Angélica Barrios y Jenny Daza. En la pelea por el oro, se enfrentarán a las argentinas Natalia Méndez y María José Vargas este martes 24 de octubre.

Por otro lado, Edwin Galicia y Juan José Salvatierra culminaron su histórica participación con un bronce, sumando la cuarta medalla para la delegación en Santiago 2023.

dia 3 juegos panamericanos 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemaltecas posan con sus raquetas junto al árbitro y sus rivales de Bolivia. (Créditos: IRF)

Récords nacionales en natación

Roberto Bonilla fue el nadador más destacado del día 3 de las justas panamericanas, al acceder a la final de los 200 metros mariposa y quedar en el sexto lugar. Además, lo hizo imponiendo dos nuevos récords nacionales y absolutos, primero en las preliminares y luego en la final, dejando una marca final de 2:14.34 minutos.

Por otro lado, Meslissa Diego logró un nuevo récord nacional en los 100 metros dorso, de la categoría Juvenil «A». Su crono fue de 1:04.40 minutos.

dia 3 juegos panamericanos 2023 (3)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Roberto emerge del agua, durante la final de 200 metros pecho. (Créditos: Alejandro Pagni/Santiago 2023 vía Photosport)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada