Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sergio Chumil triunfó en la última prueba de la Copa España

Ciclismo | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sergio Chumil triunfó en la última prueba de la Copa España

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece Sergio Chumil manejando una bicicleta y llegando a la meta. (Créditos: Federación Guatemalteca de Ciclismo).

Sergio Chumil triunfó hace unos días en el Campeonato de la Contrarreloj Individual de Galicia y ahora, lo hizo en la Copa de Vigo en España.

Beta Escucha la nota

En esta nota te contamos todos los detalles sobre el triunfo que obtuvo el guatemalteco Sergio Chumil durante la última prueba de la Copa España que se realizó en la ciudad de Vigo, ubicada al noroeste de España.

¡Qué Orgullo! Desde su llegada a Europa, el pedalista nacido en Tecpán, Chimaltenango, ha tenido un excelente desempeño en cada una de las categorías de este campeonato.

Sergio Chumil triunfó en la Copa de Vigo en España

Sergio Chumil cerró con broche de oro su participación en la Copa España Élite y Sub -23, al convertirse en el mejor escalador subiendo la cuesta de Madroa, en la etapa que finalizó en Monte Madroa, en Vigo, España. Es la segunda ocasión que Chumil participa en esta prueba, la primera fue en mayo del 2022, en donde el guatemalteco se posicionó en el segundo lugar.

Sergio Chumil pertenece al Club Ciclista Padrón Aluminios Cortizo y en este club ha demostrado su talento y habilidades en varias ocasiones. En la prueba de este domingo 21 de mayo, logró obtener el primer lugar, el segundo fue para Hugo Aznar y el tercero para Marc Cabedo.

El vencedor absoluto de la Copa de España fue el uruguayo Thomas Silva, también de la clasificación sub – 23.

La victoria de Chumil en la última prueba de la Copa España, es también un triunfo histórico para el ciclismo guatemalteco. ¡Qué Chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece Sergio Chumil sobre su bicicleta, sonriendo a la cámara. (Créditos: Facebook Sergio Chumil).

Más sobre la trayectoria de Sergio Chumil en Europa

El ciclista Sergio Chumil llegó a Europa en el 2022 para integrarse al club Aluminios Cortizo en España. El pasado 17 de mayo, el pedalista tuvo una brillante participación en el Campeonato de Galicia Contrarreloj 2023, en donde se posicionó con el primer lugar de la categoría élite, esta prueba es organizada por la Federación Gallega de Ciclismo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada