Sergio Chumil ganó segundo lugar en la final de la Copa de España 2022

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Sergio Chumil ganó segundo lugar en la final de la Copa de España 2022

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Sergio Chumil ganó segundo lugar en la final de la Copa de España 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual:S Sergio en el podio junto a los otros ganadores de la última fecha. (Créditos: FGC)

El ciclista guatemalteco Sergio Chumil ganó el segundo lugar de la II Copa de Vigo que marcó el final de la temporada 2022 de la Copa de España.

Beta Escucha la nota

El ciclismo guatemalteco vivió un día histórico gracias a Sergio Chumil, quien este domingo 15 de mayo logró una destacada actuación al ganar el segundo lugar en la fecha final de la Copa de España 2022.

A sus 21 años, el originario de Tecpán, Chimaltenango, le dio una nueva alegría al país y a su equipo, Aluminios Cortizo, subiendo al podio de la carrera que también llevó como nombre “II Copa de Vigo“.

Sergio Chumil logró destacada actuación en Vigo

Fueron 180 kilómetros los que se disputaron en la última fecha del a Copa de España, en la que Sergio fue uno de los protagonistas de principio a fin. Chumil, quien porta la bandera de Guatemala en su uniforme de competencia, formó parte del grupo que se mantuvo en la punta durante toda la carrera.

ii copa de vigo ciclismo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio parado en el podio de segundo lugar junto a los otros ganadores. (Créditos: Club Ciclista Padrones-Equipo Aluminios Cortizo)

Entre ellos se encontraba Fernando Tercero, Nixon Roxero, Thomas Silva y el Alex Franco. En el tramo final al grupo se unieron otros pedalistas, el caso de Cole Davis, Erick Fagúndez y Cristóbal Ramírez.

Ninguno de los fugados cedió y todo se definió en un sprint final que tuvo a Franco como ganador y a Sergio como protagonista. Detrás de ellos ingresó Davis en el tercer lugar. El tiempo final de los tres ciclistas fue de 5 horas, 8 minutos  49 segundos.

Aquí puedes revivir el momento en el que Chumil y los demás competidores ingresan a la meta:

Segundo podio con Aluminios Cortizo

Para Sergio, este fue su segundo podio desde que llegó al equipo español de Aluminios Cortizo y el primero en la Copa de España. Anteriormente, había logrado un importante tercer lugar en la Vuelta a Futuro, celebrada hace más de un mes en Portugal.

En esa misma competencia quedó en el quinto lugar en la clasificación general. Aquí te dejamos más detalles: Chimalteco es protagonista de la Vuelta al Futuro de Portugal.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada