Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Viviana Aroche participará en circuito de competencias en España previo a San Salvador 2023

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Viviana Aroche participará en circuito de competencias en España previo a San Salvador 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Viviana mueve los brazos mientras corre en una competencia de medio fondo en Guatemala. (Créditos: Federación Nacional de Atletismo)

La guatemalteca Viviana Aroche participará en circuito de competencias en España previo a Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Como parte de la preparación que realiza para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, la guatemalteca Viviana Aroche tendrá la oportunidad de participar en un circuito de competencias internacionales que se llevarán a cabo en España.

La atleta originaria de Morazán, El Progreso, viene de consagrarse como la reina del medio fondo en Guatemala el pasado 14 de abril, cuando estableció el récord nacional y centroamericano que le hacía falta en su palmarés, el de los 10000 metros planos. Ya poseía el de los 1500, 3000 y 5000 mts.

vivian aroche atletismo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Viviana corriendo en una pista de atletismo. (Créditos: Federación Nacional de Atletismo)

Curiosamente, estas tres marcas las consiguió en el 2022 en España, lugar al que regresa este año con el objetivo de terminar de afinar su preparación para las próximas justas regionales, además de buscar la marca clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se disputarán en octubre.

Las competencias que afrontará Viviana Aroche en España

Viviana será acompañada por su entrenador, el cubano Francisco Ayala, con el que tienen expectativas bastantes altas tras los buenos resultados que consiguieron hace un año en el viejo continente. Ambos ya se encuentran viajando a España para comenzar con el campamento que incluirá la participación en tres eventos internacionales.

vivian aroche atletismo (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Viviana parada en la orilla de un pista de atletismo en España. (Créditos: Viviana Aroche)

El primero de ellos será el Meeting Jean Paraiso Interior, que se llevará a cabo el próximo 26 de mayo en el Polideportivo Municipal de Andújar. Una semana después estarán compitiendo en Pamplona por el Meeting Memorial José Luis Hernández, a celebrarse el 2 de junio.

Mientras que la última competencia que afrontarán será el 11 de junio con el Madrid Vintage Run, que se realizará en la capital española.

Una vez culminada su actividad en Europa, Viviana regresará al país para terminar de preparar sus cosas y trasladarse a San Salvador, donde será parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El evento multideportivo se estará disputando entre el 23 de junio y el 8 de julio.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada