Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sergio Chumil brilló con victoria en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj 2023

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sergio Chumil brilló con victoria en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio, al centro del podio, sostiene el trofeo de primer lugar, mientras es acompañado por los otros ganadores. (Créditos: Aluminios Cortizo)

El ciclista guatemalteco Sergio Chumil brilló con su primera victoria en España, la cual obtuvo en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj 2023.

Beta Escucha la nota

La primera victoria del ciclista guatemalteco Sergio Chumil en España llegó este miércoles 17 de mayo en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj 2023, en el que obtuvo una brillante actuación al quedarse con el primer lugar de la categoría élite. ¡Qué orgullo!

Desde su llegada a Europa en 2022, el pedalista nacido en Tecpán, Chimaltenango, ya había tenido la oportunidad de subir al podio, sin embargo en esta ocasión lo hizo por primera vez en lo más alto, gracias a su triunfo en la prueba organizada por la Federación Gallega de Ciclismo.

Primera victoria de Sergio Chumil en España

El recorrido de la contrarreloj fue de 18.7 kilómetros, con salida y llegada en Praza do Campo da Feira, ubicado en la localidad de Cerceda, La Coruña. En el caso de Chumil, del Club Ciclista Padrón Aluminios Cortizo, completó la prueba en un tiempo de 26:50 minutos para asegurar su victoria en la categoría élite.

sergio chumil campeon galicia contrareloj
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio, primero de izquierda a derecha, sonríe mientras sostiene su premio y es acompañado por sus compañeros que también ganaron medalla. (Créditos: Aluminios Cortizo)

El segundo lugar fue para su compañero, el inglés Tobias Tanfield, quien quedó a 4 segundos del guatemalteco. Mientras que el podio lo completó el español Xavier Meizoso, con 12 segundos de diferencia respecto a Chumil.

Además de su triunfo a nivel individual, Sergio se convirtió en pieza clave para que su equipo consiguiera una sobresaliente actuación en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj. También lograron tres triunfos más, dos medallas de plata y una de bronce, en las categoría Sub-23, junior, cadetes y máster.

Segunda prueba de la temporada 2023

Esta fue la segunda competencia de Sergio en su regreso a las competencias en España. Anteriormente participó en la Vuelta La Comarca Brigantina, en el que obtuvo un top 20. Según indicó su equipo, el guatemalteco será pieza clave para el cierre de la Copa España.

Se espera que su actividad siga este fin de semana con el la prueba de Vigo – Copa de España, en la que el año pasado Sergio obtuvo el segundo lugar.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada