Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Recorrido que tomará la Media Maratón Internacional de Cobán 2023

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Corredores en la Media Maratón de Cobán. (Crédito: Media Maratón Int. de Cobán)

Este es el recorrido que tomarán los corredores de la Media Maratón Internacional de Cobán 2023, una carrera que pasará por varios puntos atractivos.

Beta Escucha la nota

La Media Maratón Internacional de Cobán, patrocinada por Powerade, se realizará el domingo 28 de mayo de 2023. Es un evento que atrae a miles de atletas a nivel nacional e internacional gracias a su larga historia en el deporte de Guatemala. Si estás interesado en saber qué puntos visitarán los corredores durante la carrera, a continuación enumeramos algunos de los atractivos turísticos más sobresalientes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Corredores recorren un camino señalizado. (Crédito: Media Maratón Int. de Cobán)

Dónde pasará la Media Maratón Internacional de Cobán 2023

Cada año se celebra la Media Maratón Internacional de Cobán, una carrera con casi 50 años de historia y en la que participan más de 8,000 personas. Es un arduo recorrido de 21 kilómetros lleno de subidas y bajadas características del terreno de Alta Verapaz. Por esta razón, es considerada por muchos atletas como una maratón donde sale a relucir el rendimiento y capacidad física de cada deportista.

Para participar es importante que cuentes con buena salud y condición física. Recuerda que es de vital importancia que te mantengas bien hidratado durante todo el recorrido, por lo que Powerade es la opción ideal con su presentación de 600 ml y sabores Avalancha, Frutas y Naranja. Su sistema avanzado de electrolitos ION4 te brinda magnesio, calcio, potasio y sodio, minerales que pierdes al sudar y que la bebida te ayuda a recuperar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tres botellas de Powerade de diferentes sabores entre cubos de hielo. (Crédito: Guatemala.com)

Estos son los lugares por donde pasará la Media Maratón Internacional de Cobán 2023:

  • La carrera comienza en la Plaza Magdalena, punto de encuentro para todos los atletas.
  • Luego se dirige hacia el Parque San Marcos, a una distancia de aproximadamente 2 kilómetros.
  • Un kilómetro después, los corredores pasarán por el Puente El Arco, cerca de las afueras de la ciudad de Cobán.
  • A partir de este punto, la carrera recorre más de 5 kilómetros para dirigirse al centro de San Pedro Carchá, municipio vecino de Cobán.
  • Uno de los atractivos más bellos que podrán encontrar en la entrada de San Pedro Carchá es el Monumento a la Marimba, un arco que da la bienvenida al municipio.
  • Al llegar al centro de San Pedro Carchá es la oportunidad para disfrutar del paisaje del Mercado Central o el Palacio Municipal y luego dar la vuelta para regresar a Cobán.
  • Al retornar a Cobán, los corredores deben comenzar su camino hacia el Estadio Verapaz José Ángel Rossi, donde llegarán a la meta.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas aplauden mientras un atleta corre. (Crédito: Media Maratón Int. de Cobán)

Comienza a entrenar e hidrátate con Powerade, es momento de salir y dar todo de ti para completar este desafío. ¡Pilas pues! Podrás conocer más de la carrera ingresando a www.ipuclub.com.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada