Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Selección A de Guatemala batallará por el título de la Vuelta al Chiriquí 2020

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Selección A de Guatemala batallará por el título de la Vuelta al Chiriquí 2020

(Foto: Alexis Gondolajaen /Fepaciclismo)

La selección A de ciclismo de Guatemala batallará por el título de la Vuelta al Chiriquí 2020 que se disputará del 24 al 28 de noviembre en Panamá.

Luego de su actuación en el Campeonato Centroamericano de Ruta, donde obtuvieron 4 medallas, la selección A de ciclismo de Guatemala seguirá compitiendo a nivel internacional en Panamá, con la celebración de la Vuelta al Chiriquí 2020.

Será del 24 al 28 de noviembre cuando el equipo nacional afronte el reto de pelear por los títulos que estarán en juego en el evento internacional de ciclismo, considerado como uno de los más importantes que se llevan a cabo en Panamá.

(Foto: Alexis Gondolajaen /Fepaciclismo)

Ciclistas guatemaltecos con segunda participación internacional en Panamá

Al igual que para el Centroamericano, la selección A de Guatemala está dirigida por el entrenador Omar Ochoa y los ciclistas que la conforman son: Mardoqueo Vásquez, Manuel Rodas, Alfredo Ajpacajá, Dorian Monterroso, Julio Padila, José Canastuj, Daniel Borón y Henry Sam.

Manuel, Dorian, Daniel y Henry vienen de subir al podio el pasado fin de semana gracias a las medallas que ganaron en las categorías élite y Sub-23.

(Foto: FGC)

La tarea principal para la selección será superar el tercer lugar de la general que obtuvo Víctor Hugo Rustrián en 1999, siendo el único guatemalteco que ha figurado entre los tres primeros lugar en la historia de la Vuelta en el Chiriquí.

Otro guatemalteco que recientemente destacó en el evento internacional fue Alder Torres, quien en el 2017 terminó tercero en la general del premio de las metas volantes.

Esdras Morales terminó segundo lugar en la Etapa 1 de la Vuelta al Ecuador 2020

Esdras Morales terminó segundo lugar en la Etapa 1 de la Vuelta al Ecuador 2020

El ciclista guatemalteco Esdras Morales ganó segundo lugar de la Etapa 1 que se disputó en la Vuelta al Ecuador 2020 con un recorrido de 177 km.

Detalles y recorrido de la Vuelta al Chiriquí 2020

La edición 2020 de la Vuelta a Chiriquí contará con un recorrido de 502.6 kilómetros, el cual estará dividido en las 5 etapas que se disputarán de la siguiente manera:

  1. Martes 24 de noviembre — 124 km
  2. Miércoles 25 de noviembre — 130 km
  3. Jueves 26 de noviembre — 32.7 km | Contrarreloj individual
  4. Viernes 27 de noviembre —124  km
  5. Sábado 28 de noviembre — 91.9 km

Transmisión en vivo

Al igual que el Campeonato Centroamericano, la participación de Guatemala y del evento internacional se podrá seguir en vivo por Internet gracias a la transmisión que tendrá la página oficial de Facebook de Duro Al Pedal.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada