Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Selección B de Guatemala buscará sobresalir en la Vuelta al Ecuador 2020

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

(Foto: CDAG)

La selección B de ciclismo de Guatemala está lista para asumir el reto de ser uno de los equipos más sobresalientes de la Vuelta al Ecuador 2020.

El ciclismo de Guatemala seguirá con su actividad a nivel internacional gracias a la participación de la selección B masculina en la Vuelta al Ecuador 2020, la cual se estará llevando a cabo del 23 al 28 de noviembre.

En esta ocasión, 6 guatemaltecos buscarán sobresalir en el pelotón de 120 ciclistas que estarán formando parte del evento más importante del país sudamericano. ¡Conoce quiénes serán los encargados de representar a Guatemala!

(Foto: EFE)

Así será la participación de la selección B de Guatemala

La selección B de ciclismo de Guatemala estará comandada por el director técnico chimalteco Lázaro Martin. Mientras que los ciclistas que conformarán al equipo nacional fueron seleccionados gracias a los últimos resultados obtenidos en la reciente Vuelta Ciclística a Guatemala.

Uno de ellos será Leonardo González de la Asociación de Chimaltenango y que terminó en el cuarto lugar de la clasificación general. A él se suma su compañero de equipo Fredy Toc, experto en la alta montaña.

(Foto: FGC)

Los chimaltecos serán acompañados por el quetzalteco Francisco Osweli González de Decorabaños, quien terminó como el mejor guatemalteco en dos etapas del reciente giro nacional.

También estará presente Sergio Chumil del Ejército de Guatemala, que terminó séptimo en la general; Esdras Morales del Hino-One-La Red; y Rony Julajuj del Ópticas Deluxe, quien se ubicó sexto.

(Foto: CDAG)

Cómo se disputará la Vuelta al Ecuador 2020

La trigésima séptima edición de la Vuelta al Ecuador contará con un recorrido de 785 kilómetros, el cual estará dividido en las siguientes 6 etapas:

  1. Los Bancos — Pedernales | 177.3 km
  2. Pedernales —Santo Domingo | 133.1 km
  3. Machachi —Olmedo | 123.8 km
  4. San Roque — La Estrellita | 120 km
  5. Playón de San Francisco — Atuntaqui | 130.4 km
  6. Circuito en Quito | 100 km

El evento ciclístico contará con la participación de 14 equipos, 9 ellos son locales y 5 internacionales. Entre los equipos que dirán presentes podemos mencionar al Canel’s Pro Cycling de México y el Team Best PC, que también vieron acción en la 60 Vuelta a Guatemala.

Correrán con la presencia Richard Carapaz

Los integrantes de la selección B de Guatemala tendrá la oportunidad de competir junto al reconocido ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, quien recientemente terminó segundo lugar de la Vuelta a España y en el 2019 se proclamó campeón del Giro de Italia.

Según dieron a conocer medios locales, Carapaz será el invitado especial de la competencia y se espera que esté presente en la primera y última etapa.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada