Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Esdras Morales terminó segundo lugar en la Etapa 1 de la Vuelta al Ecuador 2020

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Esdras Morales terminó segundo lugar en la Etapa 1 de la Vuelta al Ecuador 2020

El originario de Chimaltenango fue protagonista en el arranque de la Vuelta a Ecuador. (Foto: CDAG)

El ciclista guatemalteco Esdras Morales ganó segundo lugar de la Etapa 1 que se disputó en la Vuelta al Ecuador 2020 con un recorrido de 177 km.

La selección B de ciclismo de Guatemala empezó con el pie derecho su participación en la Vuelta al Ecuador 2020 gracias a la sobresaliente actuación de Esdras Morales, quien terminó en el segundo lugar de la Etapa 1 celebrada este lunes 23 de noviembre.

El ciclista guatemalteco de 25 años se convirtió en uno de los protagonistas en el arranque de la competencia internacional que en esta ocasión se disputó entre Los Bancos y Pedernales, en territorio ecuatoriano.

(Foto: FGC)

Ciclista chimalteco destacó en la primera etapa

Con una diferencia de 5 segundos respecto al primer lugar, Esdras concretó una brillante actuación en el recorrido de 177.3 kilómetros, cronometrando un tiempo final de 4:16:35 horas. Aquí te dejamos el momento en el que el guatemalteco ingresa segundo de la primera etapa:

El ganador de la etapa fue el ecuatoriano Cristian Toro del equipo Movistar Team Ecuador. Detrás de Morales y Toro ingresaron el colombiano Santiago Ordóñez y Harold López.

¿Quién es Esdras Morales?

Esdras es un ciclista originario de Tecpán, Chimaltenango, que actualmente compite para el equipo guatemalteco de Hino-One-La Red. Cuenta con 8 años de trayectoria, en el que ha destacado tanto a nivel nacional como internacional.

Entre sus logros más sobresalientes podemos mencionar el tercer lugar de la general de montaña que obtuvo en la 59 Vuelta a Guatemala. Mientras que en el 2016, se proclamó campeón de la Vuelta Ciclística de El Heraldo, en Honduras.

(Foto: CDAG)

Selección B de Guatemala buscará sobresalir en la Vuelta al Ecuador 2020

La selección B de ciclismo de Guatemala está lista para asumir el reto de ser uno de los equipos más sobresalientes de la Vuelta al Ecuador 2020.

Participación de la selección B en la Vuelta al Ecuador

Morales fue uno de los llamados a la selección B de ciclismo comandada por el técnico chimalteco Lázaro Martin. El equipo nacional está conformado por ciclistas que destacaron en la reciente Vuelta Ciclística a Guatemala.

Ellos son: Leonardo González, Fredy Toc, Osweli González, Sergio Chumil y Rony Julajuj. Los 6 ciclistas se encuentran representando a Guatemala en Ecuador. Su participación seguirá este martes 24 con la segunda etapa de 133.1 km entre Pedernales y Santo Domingo.

(Foto: Decorabaños Ciclismo)

El resto de etapas se disputarán de la siguiente manera:

  • Machachi —Olmedo | 123.8 km
  • San Roque — La Estrellita | 120 km
  • Playón de San Francisco — Atuntaqui | 130.4 km
  • Circuito en Quito | 100 km
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada