Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Representante de Juegos Olímpicos se definirá en 3a. fecha del Clasificatorio a Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas no videntes: Toma aérea del pelotón de ciclistas pasando por la Cumbre de Alaska. (Créditos: CDAG)

El representante de ciclismo de Guatemala para los próximos Juegos Olímpicos se definirá en la 3a. fecha del evento Clasificatorio a Tokio 2020.

Este domingo 25 de abril, Guatemala conocerá quién será su representante de ciclismo para los próximos Juegos Olímpicos con la celebración de la 3a. fecha del evento Clasificatorio a Tokio 2020.

Será un pelotón de 119 ciclistas los que verán acción este fin de semana en el último evento de la competencia clasificatoria organizada por la Federación Nacional de Ciclismo para definir la plaza vacante de cara a las justas olímpicas.

Descripción de la foto para personas no videntes: Ciclistas forman fila durante una competencia. (Créditos: CDAG)

Los candidatos a ganar la plaza olímpica de ciclismo

El representante nacional para la cita olímpica en Japón será el ciclista que acumule la mayor cantidad de puntos en las tres fechas válidas. Luego de dos fechas disputadas, Manuel Rodas es el líder del acumulado con 46 puntos.

Le siguen José Canastuj, con 39 puntos, y Sergio Chumil, con 37. Ambos ciclistas vienen ganar los primeros dos eventos disputados en marzo de 2020 y de 2021. En la cuarta posición se encuentra Mardoqueo Vásquez con 26 unidades. Mientras que el top 5 lo completa Alex Julajuj con 24.

Descripción de la foto para personas no videntes: Tres ciclista forman una fila durante una competencia de Guatemala. (Créditos: FGC)

Estos 5 ciclistas son los que mayor posibilidades tienen de sellar su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

No está de más recordar que los puntos se reparten entre los primeros 10 lugares de cada evento. El primer lugar obtiene 25 unidades, mientras que el resto de posiciones obtendrán la siguiente puntuación según el puesto: 20, 16, 14, 12, 10, 8, 6, 5 y 4, respectivamente.

Sergio Chumil triunfó en la 2a. fecha del Clasificatorio Olímpico a Tokio 2020

Sergio Chumil triunfó en la 2a. fecha del Clasificatorio Olímpico a Tokio 2020

El ciclista originario de Tecpán, Chimaltenango, Sergio Chumil triunfó en la 2a. fecha del evento Clasificatorio Olímpico a los Juegos de Tokio 2020.

Recorrido de la 3a. fecha del Clasificatorio a Tokio 2020

La tercera y última fecha del Clasificatorio Olímpico de ciclismo tendrá un recorrido de 178 kilómetros y nuevamente contará con una altimetría similar a la que se disputará en Tokio.

Descripción de la foto para personas no videntes: Pelotón de ciclistas pedalean en una competencia. (Créditos: CDAG)

La salida será frente a la escuela de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, y seguirá con un circuito que recorrerá Alaska, Nahualá, El Novillero, Los Encuentros y El Emigrante Salcajá, Quetzaltenango. La meta estará ubicada un kilometro antes de Piedra Maria Tecún,  Totonicapán.

Transmisión en vivo de la competencia

Todas las acciones de la competencia se podrán ver en vivo a través de la página de Facebook de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, en dónde encontrarás la transmisión de la carrera.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada