Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sergio Chumil triunfó en la 2a. fecha del Clasificatorio Olímpico a Tokio 2020

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sergio Chumil triunfó en la 2a. fecha del Clasificatorio Olímpico a Tokio 2020

Descripción de la foto para personas no videntes: Sergio levanta el brazo derecho mientras ingresa a la meta de la competencia. (Créditos: FGC)

El ciclista originario de Tecpán, Chimaltenango, Sergio Chumil triunfó en la 2a. fecha del evento Clasificatorio Olímpico a los Juegos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

La pelea por convertirse en el representante guatemalteco de ciclismo para los Juegos de Tokio 2020 siguió con la celebración de la 2a. fecha del Clasificatorio Olímpico, la cual fue ganada por el juvenil Sergio Chumil.

El ciclista originario de Tecpán, Chimaltenango, fue uno de los protagonistas del evento disputado el domingo 28 de marzo, al llevarse el triunfo en el recorrido de 195 kilómetros que comenzó en Sacatepéquez y finalizó en Quetzaltenango.

Descripción de la foto para personas no videntes: Sergio estrecha la mano con un organizador antes de ser premiado. (Créditos: FGC)

Sergio Chumil ganó el segundo evento rumbo a Tokio

El integrante del equipo Ejército de Guatemala logró cruzar la meta en el primer lugar tras terminar el trayecto en 5 horas, 19 minutos y 24 segundos. Con este resultado, el ciclista sub-23 logró sumar 25 puntos en la clasificación que definirá la plaza vacante rumbo a las justas olímpicas.

En el podio, Sergio fue acompañado por el quetzalteco Manuel Rodas, de Decorabaños, y por el totonicapense Mardoqueo Vásquez, del Hino One La Red Suzuki Claro.

Descripción de la foto para personas no videntes: Manuel, Sergio y Mardoqueo levantan los brazos tras ser premiados. (Créditos: FGC)

Rodas llegó segundo con el mismo tiempo y acumuló 20 unidades a su cuenta. Mientras que el actual campeón de la Vuelta a Guatemala terminó con una diferencia de 26 segundos respecto a Chumil y logró sumar 16 puntos.

¿Cómo se encuentra el Clasificatorio Olímpico de ciclismo?

Esta fue la segunda de las tres fechas válidas que la Federación Guatemalteca de Ciclismo estableció para definir la plaza vacante para Tokio. El representante de la prueba será aquel que acumule la mayor cantidad de puntos en las tres jornadas.

Tras el evento disputado el pasado fin de semana, la tabla acumulada quedó de la siguiente manera:

  1. Manuel Rodas — 46 puntos
  2. José Canastuj — 39 puntos
  3. Sergio Chumil — 37 puntos
  4. Mardoqueo Vásquez — 26 puntos
  5. Alex Julajuj — 24 puntos

La tercera y última fecha del Clasificatorio Olímpico de ciclismo se estará disputando el próximo domingo 25 de abril. El recorrido aún está por definirse.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada