Guatemala obtuvo una plaza de ciclismo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Eventos Multideportivos

Guatemala obtuvo una plaza de ciclismo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego
Guatemala obtiene una plaza de ciclismo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

(Foto: COGuatemalteco)

El ciclismo de Guatemala obtuvo una plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto en Japón.

La delegación de Guatemala que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sumó un nuevo representante luego que la Unión Ciclista Internacional —UCI— confirmara una plaza para el ciclismo nacional.

Tras el cierre del ránquin por naciones de la UCI, Guatemala alcanzó el puesto 48 con 792 puntos para optar a uno de los cupos disponibles en la prueba de ruta otorgados a los primeros 50 lugares.

(Foto: COGuatemalteco)

Además, a nivel continental ocupó el puesto 8 del América Tour UCI, superando a países como Chile, Brasil y Cuba que no obtuvieron la clasificación olímpica.

Esta será la tercera edición consecutiva de Juegos Olímpicos en la que Guatemala tenga un representante en esta disciplina deportiva. Para Londres 2012 y Rio 2016, Manuel Rodas fue el ciclista elegido para competir.

(Foto: COGuatemalteco)

¿Cómo se definirá la plaza a Tokio 2020?

La Federación Guatemalteca de Ciclismo dio a conocer el formato en que se definirá al ciclista que dirá presente en la próxima cita olímpica. El representante se definirá en 3 eventos de 1 día,  las cuales contarán con topografía y kilómetros similares a la prueba de ruta que se disputará en Tokio.

El representante será aquel corredor que acumule la mayor cantidad de puntos a lo largo de los 3 eventos clasificatorios. Los puntos se repartirán entre los primeros 10 ciclistas de cada evento.

(Foto: CDAG)

El primer lugar obtendrá 25 unidades, mientras que el resto de posiciones obtendrán la siguiente puntuación: 20, 16, 14, 12, 10, 8, 6, 5 y 4. Las fechas en que se estarían llevando a cabo los 3 eventos son: 15 de marzo, 18 de abril y 16 de mayo del 2020.

Historia destacada