Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lester Martínez ingresó al top 15 del ránquin de peso supermediano de la OMB, abril 2021

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lester Martínez levanta los guantes como gesto de victoria, mientras miembros de su equipo celebra y sostienen una bandera de Guatemala frente al boxeador. (Créditos: De La O Promotions Box)

El pugilista guatemalteco Lester Martínez ingresó al top 15 del ránquin de abril 2021 de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo —OMB—.

En los últimos años, el boxeo guatemalteco ha dado de qué hablar a nivel internacional gracias al petenero Lester Martínez, quien actualmente se encuentra en el top 15 del ránquin de la Organización Mundial de Boxeo —OMB—, al que ingresó desde abril 2021.

Gracias a la sobresaliente actuación que obtuvo en su última pelea como profesional, en la que ganó el título latinoamericano de la OMB, el originario de Petén alcanzó el puesto 15 del ránquin mundial de la OMB, el cual fue publicado en su sitio web oficial.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen se observan los nombres de los boxeadores que conforman el top 15 del ránquin de la OMB. (Créditos: OMB)

 Lester Martínez entre los 15 mejores boxeadores de la OMB

El campeón de Latinoamérica vive un gran momento en su carrera profesional y quedó demostrado al figurar entre los 15 mejores pugilistas del mundo de la categoría supermediano (168 libras).

Dentro del ránquin, el nombre de Martínez aparece junto a referentes del boxeo mundial, como es el caso del británico Billy Joe Saunders, actual campeón mundial de la OMB. También se encuentran pugilistas destacados de Estados Unidos, Canadá, Kazajistán, Rusia, Hungría, Uzbekistán e Italia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: (Créditos:)

Esta noticia también la dio a conocer la escuela profesional Campeones de América, gimnasio en que el guatemalteco lleva a cabo su entrenamiento y preparación física como profesional. Por medio de su cuenta de Facebook, la escuela resaltó que es la primera vez que Guatemala figura en un ránquin mundial de la OMB.

También indicó que Lester seguirá teniendo grandes oportunidad para crecer como profesional. Esto fue lo que señaló: «Vienen grandes oportunidades para la carrera profesional de nuestro talentoso compatriota y alumno; en este prestigioso organismo internacional y en los demás».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lester cruza los brazos mientras posa serio. (Créditos:CDA Escuela Profesional de Boxeo)

El progreso del petenero en el boxeo profesional

Luego de 2 años de dar el salto al ámbito profesional, Lester ha dado de qué hablar con el invicto de 9 victorias que ha conseguido hasta ahora. Uno de sus estadísticas más sobresalientes son que todos sus triunfos han sido por la vía del nocaut.

Desde su debut ante el excampeón mundial Ricardo Mayorga, Lester ha dejado en la lona a 7 rivales mexicanos, 1 costarricense y 1 nicaragüense (Mayorga).

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lester lanza un golpe con su brazo izquierdo que impacta en la cara de Ricardo Mayorga. (Créditos: Guatemala.com)

En su séptimo combate, el petenero tuvo su primera gran oportunidad a nivel profesional al pelear por un título internacional. En aquella ocasión, Lester se enfrentó al mexicano Uriel González por el cinturón continental del Consejo Mundial de Boxeo, el cual ganó sin ningún problema.

3 meses después, Martínez volvió a pelear por otro campeonato, esta vez por el de la OMB, el cual obtuvo al noquear a Gabriel «Drago» López.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual:
Lester Martínez mira hacia el piso previo a comenzar un combate. (Créditos: Guatemala.com)

Sobre su siguiente pelea profesional

Según dio a conocer la escuela profesional Campeones de América, Lester volvería al ring a finales de septiembre de este año, en lo que sería su debut en Estados Unidos. Aún queda pendiente confirmar el rival y el lugar en que se llevaría a cabo la pelea. Se espera que el evento se celebre en California o Las Vegas.

 

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada